jueves, 22 de septiembre de 2016

MISIL RUSO MATA A 30 AGENTES DE INTELIGENCIA ISRAELÍES Y OCCIDENTALES EN SIRIA

comp-1_00000


Según informa la agencia iraní de noticias FARS, barcos de guerra rusos estacionados en las aguas costeras de Siria habrían atacado y destruído un centro de operaciones militares extranjero, matando a más de dos docenas de agentes de inteligencia israelíes y occidentales.
“Los buques de guerra rusos dispararon tres proyectiles Calibr contra la sala de coordinación de operaciones de coordinación de los agentes extranjeros en la región de Dar Ezza, en la parte occidental de Alepo, cerca de la montaña Sam’an, matando a 30 agentes israelíes y occidentales”, sostiene el servicio en árabe de la agencia de noticias rusa Sputnik, citando presuntas fuentes en el campo de batalla en Alepo.
El centro de operaciones presuntamente destruído se encuentra en la parte occidental de la provincia de Alepo en medio de las montañas Sam’an y un conjunto de antiguas cuevas. La región está rodeada por una cadena montañosa.
Según esta información, varios oficiales de inteligencia de Estados Unidos, Turquía, Arabia, Qatar y británicos también fallecieron junto con los oficiales israelíes. Los oficiales extranjeros que murieron en este centro de operaciones estaban dirigiendo los ataques de los terroristas en Alepo e Idlib.
a58b56e1b9d8cb906759395ba0e4695b0d88bed1-1444413297-5617ff71-620x348
A principios de septiembre, las unidades del ejército de Siria lanzaron un ataque preventivo contra los terroristas controlados por este centro de Operaciones de Alepo, cerca de la carretera Castello, en las zonas de granjas al norte de Alepo y Mallah, frustrando sus planes de atacar la ruta de suministro en la región y matando e hiriendo a decenas de militantes, según declaró una fuente.
Además, la fuerza aérea siria atacó la ruta de suministro en el norte de Alepo hacia Hayyān y Adnan, así como las vías de suministro en Alepo occidental hacia el norte y destruyeron también los convoyes de los terroristas n al-Aratab, Urom Kobra y Ma’ara al- Artiq, lo que frustró los planes de los terroristas y obligó a muchos de ellos a huir hacia las fronteras turcas.
Medios de comunicación informados dieron a conocer anteriormente que el ejército sirio ha continuado sus avances en la zona sur de Alepo, y que han recuperado el control de varias zonas estratégicas de la ciudad de Khan Touman.
“Un número de almacenes claves en Khan Touman están ahora bajo el control del ejército sirio”, sostiene el medio de comunicación en lengua árabe, citando a una fuente no identificada.
La fuente señaló que la fuerza aérea siria y las unidades de artillería del ejército también atacaron los centros de acopio y fortificaciones de los terroristas en Khan Touman.
Bien, como ya indicamos en el título, esta información no está confirmada, ni mucho menos, aunque de ser cierta, revertiría una gravedad considerable.
Sin embargo, tal y como bien indica la web Veterans Today, sería bastante inusual que un ataque con misiles de esta magnitud no hubiera sido reportado, aunque si se tratara de una “venganza” por la matanza de soldados sirios de Deir Ezzur perpetrada por fuerzas de la coalición liderada por EEUU, una represalia de este tipo no acostumbra a reconocerse ni hacerse pública por el peligro de provocar una escalada descontrolada que representaría.
beekalibr_grad-slavyazhsk_khoahocvaphattrien
Sea como sea la información tiene su interés, puesto que en el caso de que se trate de una pieza de propaganda (lo que parece más probable), entonces los lectores dispondrán de una buena muestra de cómo se manipula a la población iraní (y de toda la región, en general), con informaciones falsas…

0 comentarios:

Publicar un comentario