sábado, 3 de septiembre de 2016

Venezuela, una vez más, en la manipulación de los medios de comunicación: fotos de Corea del Sur por Caracas

1
Los medios de comunicación se desatan una vez más contra la Revolución Bolivariana con mentiras e imágenes que nada tienen que ver con Venezuela.
Si no hubiera manipulación de los medios, seguramente conoceríamos mejor  la Venezuela Bolivariana. Cada vez que leemos  o escuchamos las noticias sobre el país bolivariano, los principales medios de comunicación suelen ser parciales y engañosos.
Todo lo malo que sucede en esas latitudes, para los grandes medios, es culpa de un gobierno inepto y corrupto, por otra parte represivo contra la oposición,  a la que asocian, en exclusiva, a un carácter democrático. En esencia, se habla de un mundo que no existe.
Estos días hay que destacar  e informar a nuestros lectores de dos casos concretos de gran manipulación informativa. El primero es de “Euronews”, que resalta la marcha organizada por la llamada MUD (la oposición al Gobierno liderado por el PSUV), en lo que se dio en llamar la ‘Toma de Caracas’, una marcha que, en realidad, sólo tuvo lugar en el área este de Caracas.
Pues bien, Euronews  ignoró por completo el hecho de que en el oeste de la capital y en las principales ciudades del país se llevaron  a cabo, al mismo tiempo,  demostraciones masivas de apoyo a la Revolución Bolivariana.
El medio citado obvió, simplemente,  el respaldo popular al Gobierno venezolano, debido en parte  al rechazo popular a la  guerra económica despiadada que sectores privados  llevan a cabo con el fin de minar a la Revolución Bolivariana, sus avances sociales y sus políticas en favor del pueblo.
En la parte final del informativo de Euronews se da una relación de los enfrentamientos que tuvieron lugar en el marco de la marcha, y se atribuyen los actos violentos a infiltrados del Gobierno que, según el medio, pretendían desacreditar la marcha de la oposición.
Un verdadero absurdo refutado por este video donde se puede ver a los manifestantes que en algún momento comienzan a discutir con el líder de la oposición Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Partido Popular, el mismo partido de Yon Goicoechea al que se le encontró en posesión de explosivos detonadores para ser  utilizados con  motivo de la marcha del 1 de septiembre y que fue arrestado por ello.
El segundo caso de manipulación informativa es el de un periodista español, Pepe Oneto, quien a través de Twitter hizo circular falsas imágenes sobre la marcha de la oposición: el periodista publicó una foto donde se puede ver una imponente masa de personas que ocupan un largo camino. La foto es impactante, pero el caso es que no se trata de Caracas, sino de  Corea del Sur. La foto fue tomada durante un viaje realizado a Asia por el papa Francisco.
El periodista, Pepe Oneto, utilizó una foto de Corea del Sur y la hizo pasar por Caracas.

En última instancia, siempre es bueno no confiar en los medios de comunicación que intentan con toda clase de métodos y técnicas obstaculizar el camino a aquellos Gobiernos que no respetan los dictados impuestos en todo el mundo por los mismos de siempre.
En este video podemos ver y escuchar un informe objetivo de la jornada, realizado por la periodista de Telesur, Mónica Vistali.
1

0 comentarios:

Publicar un comentario