Un alto funcionario del Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) celebró la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU.
“Desde mi punto de vista, la victoria de Trump es un paso importante hacia la victoria” de los terroristas, dijo en un tuit Abdolá al-Muhaysini, según publicó el jueves el grupo estadounidense de investigación SITE Intelligence Group, una organización que rastrea publicaciones terroristas en Internet y está dirigido por la israelí, Rita Katz.
Al-Muhaysini, responsable de reunir miembros para el grupo terrorista y reclutar a 3000 niños soldado para luchar en Siria, explicó en una serie de tuits en árabe que cree que la política de EE.UU. no cambiará tanto, pero reconoció que el método de las tácticas de guerra de Washington cambiará “del secreto al declarado”.
A continuación, manifestó que el presidente estadounidense, Barack Obama, se concentró en atacar las sedes de la banda takfirí, pero Trump buscará, en su opinión, avanzar mediante las guerras, por lo tanto, consideró que el triunfo de Trump podría ser el comienzo de “las batallas sangrientas” que beneficiarán al grupo.
El “gran perdedor” no serán los terroristas porque “han tocado fondo” y “no tienen nada que perder”, pero Estados Unidos vive ahora una profunda discrepancia en la escena política, pues deseó que esta “separación” aumente más para que el grupo la aproveche y gane más terreno.
Rukmini Callimachi, corresponsal del diario estadounidense The New York Times, comentó sobre estas declaraciones y estimó que tanto Al-Qaeda como el grupo terrorista Daesh, creen que son verdaderos protectores de los extremistas y quieren que los musulmanes suníes en los países occidentales se sientan inseguros y se unan a sus grupos, y las retóricas declaraciones antimusulmanas de Trump durante su campaña electoral los ayudó mucho para llegar a su objetivo.
A principios del pasado mes de julio, la revista digital estadounidense Salon publicó un informe explicando la razón por la cual Daesh prefería que Donald Trump llegase al Despacho Oval de la Casa Blanca, en vez de su rival demócrata Hillary Clinton: “EIIL espera que Estados Unidos tome el cebo enviando tropas terrestres y sin duda lo hará Trump en la Casa Blanca”, quien será su “enemigo perfecto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario