lunes, 28 de noviembre de 2016

‘EEUU podría organizar una revolución de colores en Cuba’

"La política de EEUU en los últimos 10 o 15 años demuestra que las así llamadas 'revoluciones de colores' se han convertido en un elemento clave de su política exterior. Raúl Castro debería estar en guardia", avisó Igor Morózov, miembro del comité de relaciones internacionales del Senado ruso.  


El presidente de Cuba, Raúl Castro.


Un alto senador ruso advirtió de un posible intento de EE.UU. para orquestar una ‎‎‘revolución de colores’ en Cuba y sacar del poder a su presidente Raúl Castro.‎

"La política de EEUU en los últimos 10 o 15 años demuestra que las así llamadas 'revoluciones de colores' se han convertido en un elemento clave de su política exterior. Raúl Castro debería estar en guardia", opinó Igor Morózov, miembro del comité de relaciones internacionales del Senado ruso.

Entrevistado por el medio ruso NSN, el senador ruso indicó también que Washington podría valerse del ejemplo de los sucesos sangrientos de Maidán en Kiev, donde, junto a sus socios europeos, apoyó el golpe de Estado en Ucrania en 2014 que derrocó al entonces presidente Víctor Yanukóvich."Sin duda, los estadounidenses intentarán utilizar los métodos del Maidán ucraniano [Maidán es el nombre de una plaza en Kiev, considerada el bastión de los proccidentales en las protestas contra Yanukóvich] para aplicar esta experiencia en Cuba", destacó Morózov, según recogió el domingo la agencia rusa de noticias Esputnik.

Advirtió, además, de que las relaciones entre EE.UU. y la isla, bajo el liderazgo del entrante presidente norteamericano Donald Trump y tras la partida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, "podrían experimentar un nuevo encontronazo. Todo depende de la dirección de la política exterior que va a elegir Trump. Ahora está formando un equipo muy contradictorio".

Trump revocará reapertura de relaciones con Cuba si no hay cambios - - HispanTV.comEl candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revocará la reapertura de las relaciones EE.UU-Cuba, si gana las elecciones presidenciales de noviembre.



La muerte de Fidel Castro renovó las dudas sobre la política que seguirá el nuevo inquilino de la Casa Blanca respecto a los diálogos con Cuba, pues, durante su campaña, criticó el proceso de acercamiento a ese país impulsado por el todavía presidente Barack Obama.

El domingo, Reince Priebus, flamante jefe de Gabinete de Trump dijo que el nuevo Ejecutivo norteamericano promete “revocar” las medidas adoptadas por Obama, si el Gobierno cubano no realiza reformas en la isla caribeña.


ftm/nii/

0 comentarios:

Publicar un comentario