lunes, 28 de noviembre de 2016

Tupamaros uruguayos comprometidos con ejemplo de Fidel Castro

El Ejecutivo Nacional del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros de Uruguay expresó su compromiso con el ejemplo revolucionario del fallecido líder cubano, Fidel Castro, en una declaración divulgada hoy aquí.
‘Con profundo dolor, hoy nos toca despedir, a una de las figuras más significativas de nuestro tiempo’, expresa el documento.
El movimiento político señaló que Fidel Castro fue un ‘hombre que entregó su vida en la construcción de un mundo más justo y para todos’.
Vaya un cálido abrazo al pueblo cubano, que ha luchado por décadas en la defensa de una sociedad igualitaria, y al pueblo latinoamericano todo, ‘que ha encontrado en el Comandante Fidel Castro un faro de referencia en el camino de la liberación’, subraya el texto.
La organización política afiliada al Frente Amplio expresó su ‘compromiso constante con el ejemplo revolucionario que se siembra hoy y para siempre en el corazón de nuestros pueblos’.
Habrá patria para todos, por la liberación nacional y el socialismo, manifestó el movimiento Tupamaros.
En Uruguay, la bandera nacional permanece hoy a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra, tras decretar el Gobierno este día de duelo oficial por el fallecimiento de Fidel Castro.
La desaparición física en la noche del viernes del líder histórico de la Revolución cubana determinó este gesto del Ejecutivo uruguayo que entraña la larga e histórica relación que une a Cuba con este país sudamericano, según expresara previamente en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario