sábado, 12 de noviembre de 2016

El expresidente Nixon escribió en 1987 una carta a Trump diciéndole que ganaría las elecciones

screenshot010
Por RT
En su misiva, el expresidente aseguraba a Trump que ganaría las elecciones en caso de “postularse a la presidencia”. Esa era la opinión de su mujer, a quien Nixon calificaba de “experta en política”.
Hace casi treinta años, Richard Nixon (presidente de EE.UU. desde 1969 hasta 1974) escribió una carta al entonces joven magnate inmobiliario Donald Trump en la que pronosticaba que si algún día decidía “postularse a la presidencia”, sería él “el ganador”, informa New York Daily News
La elogiosa carta data del 21 de diciembre de 1987. En ella, el expresidente norteamericano contaba que su mujer Pat Nixon se sintió “atraída” por la intervención del señor Trump en un show televisivo, presentado por Phil Donahue, en que el que el recién elegido presidente habló de los problemas que aquejaban al país y de cómo solucionarlos.
En la misiva, Nixon escribió: “Yo no vi el programa, pero la señora Nixon me dijo que estuvo usted magnífico“. Detalló que su mujer es “una experta en política y predice que cuando usted decida postularse a la presidencia, ¡será usted el ganador!”. La carta fue firmada simplemente con las siglas RMN (Richard Milhous Nixon).
La existencia de esta carta fue revelada en 2015 en una biografía sobre el multimillonario y ahora presidente electo titulada ‘Never enough’ (‘Nunca es suficiente’), escrita por Michael D’Antonio. La misiva de Nixon ha adquirido notoriedad estos últimos días, después de que Trump lograra 279 votosde los integrantes del Colegio Electoral frente a los 228 obtenidos por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Estos resultados llevarán al republicano a convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario