martes, 29 de noviembre de 2016

Putin ordena enviar hospitales móviles a los residentes de Alepo

Rusia instalará en breve hospitales móviles en la región de Alepo para proporcionar tratamiento médico a los residentes.
“El presidente [ruso Vladímir Putin] ha ordenado al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Emergencias enviar hospitales móviles a Alepo para proporcionar tratamiento a los residentes de la ciudad y alrededores”, ha declarado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informa TASS.
Peskov ha precisado que el Ministerio de Defensa operará una clínica especial con 100 camas y equipos de traumatología para el tratamiento de niños. Este mismo hospital tendrá capacidad para atender a unos 420 pacientes que pernoctarán en sus domicilios.
Por su parte, el Ministerio de Emergencias también instalará una clínica con 50 camas capaz de tratar a 200 pacientes que no pasarán la noche en las dependencias médicas. Las instalaciones estarán operativas “muy pronto”, ha indicado Peskov.
Esta decisión tiene lugar después de que el Ejército ruso anunciara un gran avance en la operación siria destinada a retomar la parte de Alepo bajo control yihadista. Más de 90.000 civiles, que hasta ahora eran utilizados por los grupos armados como escudos humanos, ahora se encuentran en la zona de la ciudad controlada por el Gobierno y requieren suministros y atención médica.
RT

0 comentarios:

Publicar un comentario