domingo, 13 de noviembre de 2016

Sanders exige reformar al Partido Demócrata y desligarlo de las corporaciones

El senador estadounidense Bernie Sanders llamó hoy a reformar al Partido Demócrata tras su reciente debacle electoral, mediante una ruptura con el ámbito corporativo y un regreso a raíces más humildes y proletarias.
‘Creo que el Partido debe desligarse del sistema de corporaciones y volver a ser el partido de la gente trabajadora, los ancianos y los pobres’, escribió el ex-aspirante a la candidatura demócrata, que perdió ante Hillary Clinton.
Una reciente encuesta del portal Huffington Post sugiere que Sanders tenía más opciones que Clinton de derrotar al republicano Donald Trump, recién electo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.
Según dicho sondeo, el legislador por Vermont habría vencido a Trump en el voto independiente, que resultó crucial en unos comicios marcados por la desconfianza en los dos principales contendientes, y la búsqueda del mal menor.
‘Debemos abrir las puertas del Partido y darle la bienvenida al idealismo y la energía de la juventud y de todos los estadounidenses que luchan por la justicia económica, social, racial y medioambiental’, agregó Sanders.
El legislador arremetió nuevamente contra la codicia y el poder de Wall Street, las grandes farmacéuticas, las compañías de seguro y la industria de hidrocarburos, y admitió que el triunfo de Trump demostró que la gente quería un cambio.
Aún así, dudó que el presidente electo garantizara los intereses sociales, y le aconsejó tomar en cuenta el criterio de los progresistas, máxime cuando Clinton recibió más votos populares que él.
‘Si el presidente electo es serio respecto a la promoción de políticas que mejoren la vida de la familia trabajadora, le presentaré algunas oportunidades reales de ganarse mi apoyo’, acotó Sanders.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario