domingo, 13 de noviembre de 2016

Esto es lo que Ricky Martin le pidió a Obama antes de que deje el cargo

descarga
Ricky Martin pidió al saliente presidente de Estado Unidos, Barack Obama, la liberación inmediata del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, que lleva 35 años en prisión tras ser acusado de conspiración sediciosa contra el Gobierno de EE.UU.
El equipo de comunicación del cantante boricua informó a través de un comunicado que la misiva, enviada el pasado mes de agosto y divulgada hoy, incluyó copia a Robert Zauzmer, abogado de indultos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El artista declaraba en la carta “inconcebible” que López Rivera permanezca encarcelado, además de cuestionar al Gobierno de Estados Unidos que obre, según su opinión, en contra de la democracia y los derechos humanos en ese caso.
“Este es un asunto de justicia social, humanidad y compasión. Es inconcebible que un mundo que rechaza el encarcelamiento político y que hace décadas se unió para lograr la extensa y fuerte lucha de la segregación y la libertad de Nelson Mandela sea el mismo mundo que después de 35 años aún mantiene prisionero a Oscar López”, señala Martin en la carta.
El artista indicó que le parece inconcebible que “la gran nación que dirige esfuerzos mundiales para promover la democracia y la protección de los derechos humanos deniegue la libertad a Oscar López”.
El intérprete instó al presidente Obama a ejecutar su poder para encaminar el regreso de este puertorriqueño a su isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario