martes, 6 de diciembre de 2016

EE.UU.: Activistas celebran su victoria tras frenar la construcción de un polémico oleoducto Dakota Access

screenshot019
Por RT
Las protestas habrían obligado a forzar un cambio de ruta para el oleoducto Dakota Access.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. no garantizarálos permisos para la construcción del polémico oleoducto Dakota Access a través del lago Oahe, punto de sucesivas protestas multitudinarias de activistas y manifestantes que clamaban contra el proyecto energético. La declaración de la cancelación de la construcción del oleoducto fue publicada por representantes de la reserva india de Standing Rocks este domingo.
“El Departamento del Ejército no aprobará un usufructo que permita al proyecto del oleoducto Dakota Access pasar bajo el lago Oahe de Dakota del Norte”, reza la declaración publicada en la web del Ejército de EE.UU, que cita al subdirector de Proyectos Civiles Jo-Ellen Darcy.
screenshot018
Esta noticia supone un gran triunfo para la tribu de los Sioux, que desde que emprendió la protesta en abril levantando un campamento en la zonam, ha recibido un enorme apoyo social de gran parte de la sociedad estadounidense.
Por su parte, unos 2.000 de veteranos militares se desplazaron al Estado de Dakota del Norte para brindar su apoyo a los activistas que protestaban e impedían las labores de levantamiento de la infraestructura.
  • El oleoducto DAPL es un proyecto de la compañía Energy Transfer Partners.
  • La infraestructura está valorada en 3.800 millones de dólares y mide casi 2.000 kilómetros.
  • Con esta instalación la firma pretende transportar 500.000 barriles de crudo diarios hasta Illinois.
  • Los sioux y varios grupos ambientalistas protestan por los riesgos ecológicos y los daños al patrimonio sagrado de esa tribu que conlleva este oleoducto.
  • La construcción está casi completada, salvo por una parte que debe discurrir bajo del lago Oahe.
  • En las últimas semanas ha aumentado la presión policial por el avance imparable de los trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario