domingo, 18 de diciembre de 2016

Empleados de Amazon viven en tiendas de campaña por las condiciones abusivas

Por RT
La compañía ha sido acusada de tener a sus empleados en condiciones “intolerables”.
Los trabajadores temporales de Amazon son penalizados en caso de tener bajas por enfermedad y sufren grandes presiones para que los pedidos se entreguen a tiempo, según denuncia una investigación realizada por The Times, en la que también se informa de que los operarios tienen que recorrer una media de 16 kilómetros diarios sin poder hidratarse, ya que los dispensadores de agua suelen estar vacíos. 
Ahora, una nueva polémica se suma a la lista de condiciones deplorables que la compañía ofrece a los trabajadores: tres tiendas de campaña han sido avistadas en las inmediaciones del almacén de Dumfermline, en Escocia, según se muestra en unas imágenes exclusivas de The Curier. Así, algunos trabajadores han optado por dormir en tiendas de campaña cerca del edificio para ahorrar el dinero que les cuesta el transporte para ir al trabajo.
Willie Rennie, líder del Partido Liberal Demócrata escocés, calificó las condiciones de trabajo de Amazon de “intolerables”: “Amazon debería avergonzarse por lo poco que le paga a sus empleados, quienes se ven obligados a acampar fuera durante el invierno para poder llegar a fin de mes”, explicó al citado medio.
Pagan muy pocos impuestos y han recibido millones de libras esterlinas del gobierno del Partido Nacional Escocés, lo menos que pueden hacer es pagarles a sus empleados un salario digno”, añadió.
Amazon ya estuvo en el centro de la polémica el pasado mes, cuando un grupo de activistas denunció que los empleados trabajaban más de 60 horas a la semana por menos del salario mínimo y que, además, recibían un trato deplorable. 
Por su parte, la compañía se ha defendido diciendo que los trabajadores cobran 8,73 euros la hora y 13 la hora extra, una cifra algo superior al salario mínimo británico, establecido en 8,50 euros para mayores de 25 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario