domingo, 25 de diciembre de 2016

Hoy se cumple un mes de la desaparición física de Fidel

Hoy se cumple un mes de la partida física de Fidel. Imagen: TeleSur.
Hoy se cumple un mes de la partida física de Fidel. Imagen: TeleSur.
Este 25 de diciembre se cumple un mes de la partida física del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció a los 90 años de edad en La Habana, Cuba.
Las cenizas del comandante Fidel fueron trasladadas en una caravana desde la capital hasta Santiago de Cuba, cuna de la revolución, en una reedición en sentido inverso del itinerario de la Caravana de la Libertad realizada en enero de 1959 tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batistas.
Sus restos reposan en el cementerio de Santa Ifigenia junto al Héroe Nacional, José Martí, el iniciador de las gestas independentistas; el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; y una pléyade de héroes y mártires en casi siglo y medio de luchas por la libertad y la dignidad.
El pueblo cubano le rindió homenaje en cada una de sus localidades y se comprometió a defender las conquistas de la Revolución.
El 20 de diciembre, Estados miembro de la Asamblea General de las Naciones Unidas rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana. La sesión de especial de homenaje fue solicitada por un grupo de países de varios continentes.
La ONU destacó los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro.
(Con información de TeleSur)

0 comentarios:

Publicar un comentario