lunes, 19 de diciembre de 2016

La defensa de Alepo estuvo organizada por los consejeros militares de la OTAN que dirigen el terrorismo


La OTAN muestra su rostro en Alepo
La defensa de Alepo, la captura de Palmira por el Califato Islámico y la reunión en París de los países que apoyan a los terroristas sirios, forman parte de una estrategia única de los instructores militares de la OTAN, ha declarado Semion Bagdasarov, director del Centro de Estudios de los Países de Oriente Medio y Asia central a la agencia de noticias Life (*).

La defensa de Alepo fue asegurada por los instructores militares de los países de la OTAN, que apoyaron a los terroristas que ocupaban los barrios orientales de Alepo, dice Bagdasarov.

El experto asegura que hay un vínculo entre la caída de la ciudad siria de Palmira en manos del Califato Islámico y la reunión en París de las potencias imperialistas y los países del Golfo que promueven el terrorismo en Siria. Es un instrumento de presión contra Rusia, por su intervención en la liberación de Palmira durante la pasada primavera.

“La caída de Palmira es una decisión estratégica en el desarrollo de la crisis en Siria y ahora los países occidentales tratarán de meter presión a Rusia para sacar [del este de Alepo] a los combatientes y los instructores occidentales que aún están allí”, añade Bagdasarov. Rusia no debería ceder a esas presiones, aconseja. Lo que debería hacer es presentar ante la presa mundial a los consejeros militares capturados en Alepo y llevarlos a los tribunales.

Ante una pregunta del periodista, Bagdasarov dice que los asesores capturados en Alepo son “militares de los países de la OTAN -Estados Unidos y Turquía- aunque entre ellos también hay instructores franceses. Todos lo saben y, por lo demás, los países implicados no lo niegan”, afirma Bagdasarov.

“Es una ingenuidad creer que se lucha contra combatientes islamistas”, prosigue el experto. “Toda la defensa del este de Alepo ha sido edificada por especialistas occidentales, es decir, americanos, turcos y franceses”, afirma.

Bagdasarov considera que es importante capturar a los dirigentes de las organizaciones terroristas, como el Frente Al-Nosra o Harakat Nur Al-Din Al-Zenki para obtener informaciones sobre los apoyos del terrorismo.

No obstante, fuentes iraníes han reconocido que la mayor parte de los espías que operaban en Alepo, pertenecientes a la CIA, al Mosad y a otras centrales de inteligencia, han logrado escapar del cerco en los dos últimos días.

El diario en árabe Hadis News asegura que la presencia de espías extranjeros en Alepo fue la razón que motivó la insistencia de los imperialistas en negociar corredores “humanitarios”. Los asesores militares de la OTAN que dirigían a los yihadistas utilizaban una sala de operaciones ubicada en el mercado de Sad Al-Luz en el barrio de Al-Shaar.

(*) https://life.ru/t/%D0%B7%D0%B2%D1%83%D0%BA/944796/baghdasarov_zapadnyie_instruktory_%E2%80%94_naiomniki_naladivshiie_boievikam_oboronu_alieppo

0 comentarios:

Publicar un comentario