miércoles, 28 de diciembre de 2016

La energía solar ahora es más barata que los combustibles fósiles

El Foro Económico Mundial estima que en más de 30 países de todo el mundo, el uso de energía solar y eólica ahora tiene el mismo o menos costo que los combustibles fósiles. Y se espera que más países se unan a esta lista.

energías limpias
Una de las pocas cosas buenas de este año 2016, es que por fin la energía solar es más barata que los combustibles fósiles.
El Foro Económico Mundial estima que en más de 30 países de todo el mundo, el uso de energía solar y eólica ahora tiene el mismo o menor costo que los combustibles fósiles. Y se espera que más países se unan a esta lista.

La energía solar ha tenido un largo camino para llegar a ser un recurso común. Hace una década, el costo promedio de generar energía solar era de 600 dólares. Ahora es de alrededor de 100 dólares, el mismo promedio que el carbón.
Además, el viento y el sol están atrayendo cada vez a más inversionistas. En 2015 las energías renovables superaron a las inversiones globales en combustibles fósiles por primera vez.
A pesar de estos avances, que son considerables, el informe advierte que si las inversiones en energías limpias no siguen aumentando, no será posible alcanzar la meta del limite máximo de 2 grados Celsius para frenar el calentamiento global.
The Las Naciones Unidas estiman que se necesita una inversión adicional de 1 billón de dólares anuales en energías renovables de aquí a 2030. En este momento, el promedio de inversión anual global es de alrededor de 200 mil millones.
Fuente, Newsy

0 comentarios:

Publicar un comentario