miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los habitantes de Alepo celebran la iluminación del primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra

c0ikhmhwqaqluhj-jpg-orig


Alepo (ACI/Agencias).- Los habitantes de la recién liberada ciudad de Alepo se reunieron este martes en una céntrica plaza del barrio cristiano de Al Azizia para contemplar la decoración del primer árbol de Navidad desde el año 2012, cuando los grupos armados rebeldes y los milicianos yihadistas tomaron el control de los barrios del este de la ciudad.
Durante la celebración que tuvo lugar al atardecer, se respiraba un aire festivo en todo el distrito, ubicado en la zona oeste de la martiriada metrópolis. Centenares de personas mostraron su entusiasmo cantando y bailando mientras ondeaban banderas de Siria.
c0ilad-ukaaipxp-jpg-orig
El árbol, financiado por SOS Chrétiens d’Orient, fue iluminado por la Asociación Cultural Armenia. El jefe de la misión de esta organización solidaria francesa en Siria, Alexandre Goodarzy, dijo el lunes a ACI que los cristianos de Alepo “están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas. Están felices de ver el símbolo de la Navidad. Incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol”.
“La liberación ha venido con la Navidad”, indicó Goodarzy, de origen francés y que actualmente está en Alepo. “Siria es un país laico y hay más posibilidades de hacer estas cosas aquí que en Francia. Allí no nos dejan poner los pesebres en las calles. En Francia esto está prohibido, no te dejan poner cosas como esta en un lugar público. En Siria no tienen ningún problema con eso”, aseguró.
c0irkjuxuaa4sgy
El jefe de la misión de SOS Chrétiens d’Orient aclaró que “son los rebeldes, los enemigos del gobierno sirio, los que no aceptarían que hubiera ningún árbol ni ninguna representación de Jesús. Al gobierno sirio le gusta y protegen a los cristianos. Incluso mañana vendrá a verlo el gobernador de Alepo”. “El Estado sirio respeta las religiones, pero Estados Unidos y Europa están apoyando al enemigo de esta libertad. Es estúpido”, concluyó.
Antes del enfrentamiento armado, Alepo era la segunda ciudad siria más importante y fue la que más sufrió los estragos del conflicto. Las zonas más castigadas fueron el sector este y los barrios cristianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario