martes, 6 de diciembre de 2016

REVELAN QUE EL YERNO DE TRUMP DONÓ FONDOS A COLONIAS ILEGALES Y GRUPOS EXTREMISTAS ISRAELÍES

  • De izquierda a derecha: El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner..
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, donó decenas de miles de dólares a asentamientos ‘ilegales’ en Cisjordania y grupos extremistas israelíes.
Kushner, que está casado con Ivanka Trump, es un confidente del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y director del consejo de la Fundación Kushner.
Los resultados de los registros tributarios de los padres de Jared en los años 2010-2014 muestran que la Fundación de Charles y Seryl Kushner dio casi 60.000 dólares a proyectos y organizaciones de ciertos asentamientos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, que Washington considera abiertamente “ilegales”, según ha publicado este martes el diario israelí Haaretz.
El magnate republicano, que jurará su cargo como presidente de EE.UU. en enero, ha dicho que Kushner —judío ortodoxo— sería "muy bueno" como enviado suyo para el Oriente Medio, donde se encargaría, entre otros asuntos, de negociar en el conflicto palestino-israelí.
En uno de los casos, la Fundación Kushner otorgó 20.000 de dólares al grupo American Friends del asentamiento ilegal ultraconservador de Beit El, en Cisjordania. Es una organización que apoya proyectos del asentamiento, construido en tierras privadas de palestinos.
Asimismo, la Fundación Kushner ha dado dinero a uno de los grupos extremistas israelíes, Od Yosef Chai, en el asentamiento de Yitzhar. "Esta yeshiva en particular ha servido de base para lanzar ataques violentos contra aldeas palestinas cercanas y fuerzas de seguridad israelíes. Como resultado, ya no recibe fondos" del gabinete israelí, publicó Haaretz el lunes.

Trump, que durante su carrera electoral prometió mantener una relación amistosa con el régimen israelí, ha apoyado en varias ocasiones la controvertida política del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de extender los asentamientos ilegales en Cisjordania.
Informes de los medios de comunicación indican también que el presidente entrante de EE.UU. tiene previsto elegir a Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y defensor de los asentamientos, como embajador estadounidense en los territorios ocupados.
Aunque Estados Unidos es el principal patrocinador financiero, militar y político del régimen de Israel, la posición de extrema derecha de Trump probablemente se traduzca en aún más sufrimiento y represión para el pueblo palestino.
ftm/mla/nal 

0 comentarios:

Publicar un comentario