lunes, 26 de diciembre de 2016

Siria: Encuentran fosas comunes con cuerpos mutilados en el este de Alepo

El Ministerio ruso precisó que los combatientes de la supuesta "oposición moderada" que actuaron en Alepo Oriental "colocaron minas en todos los lugares posibles".

Rusia denunció este lunes la aparición de fosas comunas con decenas de cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza en el este de Alepo, ciudad siria liberada la semana pasada por el ejército sirio con la ayuda del Kremlin.
“A muchos les faltan partes del cuerpo, la mayoría murieron de un tiro en la cabeza”, apuntó el general mayor Ígor Konashénkov. Además, los militares rusos también encontraron siete almacenes con municiones “suficientes para armar a varios batallones de infantería”.

Sponsored by Revcontent
alepo
FOTO: EFE
Konashénkov no descartó que en los próximos días se descubran más fosas comunes.
El Ministerio ruso precisó que los combatientes de la supuesta “oposición moderada” que actuaron en Alepo Oriental “colocaron minas en todos los lugares posibles: en las calles, en las entradas de los edificios, en coches y motocicletas abandonadas y hasta en juguetes”, dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.
Moscú denunció en los últimos meses el asesinato, por parte de varios grupos armados que controlaban el este de Alepo, de numerosos civiles que querían abandonar la ciudad a través de los corredores humanitarios habilitados por el ejército ruso.
Ahora se encarga de desminar la infraestructura civil de la ciudad para facilitar el retorno de sus habitantes.
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el pasado viernes al líder sirio, Bashar al-Assad, por la liberación de Alepo y le encargó centrar a partir de ahora sus esfuerzos en el diálogo político con la oposición moderada.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario