jueves, 5 de enero de 2017

Alemania creará campos de concentracion para deportaciones cerca de los aeropuertos


La propuesta se plantea tras el atentado terrorista que sufrió la capital alemana el pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño, donde 12 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizére, propuso este miércoles crear “centros federales de partida” cerca de los aeropuertos para facilitar las deportaciones de solicitantes de asilos rechazados y reorganizar las estructuras de seguridad.
La aplicación de la medida surge tras el ataque contra un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre, cuyo principal sospechoso es Anis Amri, un hombre tunecino que había solicitado asilo.
Para Thomas de Maizére el ataque, dejó 12 muertos, dejó en evidencia las deficiencias de la seguridad del país europeo y lo difícil que es mantener la promesa de la canciller federal Ángela Merkel al asegurar que su política de puertas abiertas no afectaría a la seguridad.
La idea de Maizére es fortalecer la Policía Federal y la desaparición de departamentos regionales de los servicios secretos a favor de una oficina única. Dichas oficinas de protección a la Constitución vigilan de cerca las agrupaciones y personas que están en contra del Estado alemán, dijo De Maizére en un articulo publicado en el diario local Franfurter Allgemeine Zeitung.
El presidente de la Comisión del Bundestag (cámara baja del Parlamento) llamó al documento del ministro una “base para la discusión” de un gran debate político. Añadió que estas propuestas “no serán implementadas mañana”, teniendo en cuenta que las elecciones alemanas están a la vuelta de la esquina y el tema de seguridad nacional es utilizado por todos los partidos.
Notimex

0 comentarios:

Publicar un comentario