jueves, 5 de enero de 2017

México: Más de 250 detenidos por protestas por “gasolinerazo”

El presidente Enrique Peña Nieto, aseveró este miércoles que "comprende el enojo" que genera el aumento de la gasolina, pero justificó que debe "preservar la estabilidad económica del país".


El subsecretario del Gobierno de México, René Juárez, informó este miércoles que más de 250 personas fueron detenidas durante las protestas sostenidas por el alza del precio de los combustibles, puesto en vigor desde el pasado 1° de enero.
En un mensaje a los medios de comunicación, Juárez explicó que lo sucedido son “actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”. El subsecretario hizo “un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que sólo lastiman a la sociedad”, pues “si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros”, argumentó. Ante esto, Juárez anunció que tomarán “las medidas necesarias” para contrarrestar todo acto vandálico.
protestas gasolinerazo_mexico
FOTO: EFE
Por su parte, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que 64 personas fueron detenidas este miércoles por los 23 saqueos registrados en la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que hubo 38 movilizaciones, 16 bloqueos en gasolineras, 15 bloqueos en vialidades, así como 25 robos en centros comerciales.
De igual forma, el ente señaló que seis policías terminaron lesionados, de los cuales uno falleció al ser atropellado mientras trataba de impedir un asalto a una gasolinera.

Peña Nieto comprende el “enojo” pero sigue con la medida

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró este miércoles que “comprende el enojo” que genera en la población el aumento de la gasolina, “pero no hacerlo hubiera supuesto poner en riesgo la estabilidad económica del país”.
Durante su primer mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos en 2017, Peña Nieto sostuvo que el incremento “es una medida responsable” en un tema prioritario para su gobierno, como es “preservar la estabilidad económica del país“.
“De no hacerlo, el costo sería mayor”, acotó el mandatario, a pesar de que el llamado “gasolinazo” ha provocado alarma social en la ciudadanía, que lleva varios días manifestándose en distintos puntos del país.
“El costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún más doloroso y costoso de lo que significa la medida”, añadió el jefe de Estado.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario