miércoles, 25 de enero de 2017

CELAC rechaza orden injerencista de EE.UU. contra Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ratificó su rechazo a la renovación del decreto injerencista, firmado por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su nación.
Delcy Rodríguez, Canciller venezolana, dijo que se confirmó nuevamente el rechazo de la CELAC a la orden ejecutiva de Obama que califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y a su política exterior.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, la Ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que su país cuenta con el respaldo de la CELAC, quien nuevamente reiteró su solicitud de que sea revertida esta orden ejecutiva.
Desde Punta Cana, República Dominicana, donde se lleva a cabo la V Cumbre del organismo, integrado por 33 naciones, la diplomática señaló que el compromiso del gobierno chavista es establecer relaciones con el pueblo y ejecutivo estadounidense, sobre bases de respeto y cooperación.
“Voy a retomar las palabras del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha reiterado el llamado a cualquier administración de Estados Unidos, a establecer relaciones, a normalizar los vínculos con Venezuela en el ámbito del diálogo, del respeto, del apego al derecho internacional”, subrayó la Canciller.
“Esperamos mantener relaciones de respeto, de cooperación, donde ambos pueblos se vean beneficiados”, agregó.
ACN

0 comentarios:

Publicar un comentario