martes, 3 de enero de 2017

DETIENEN Y LINCHAN A UN DISEÑADOR DE MODA POR CRITICAR A TURQUÍA Y A SU GOBIERNO

El diseñador de moda turco Barbaros Sansal, fue detenido y casi linchado en el aeropuerto de Estambul a causa de un vídeo subido a las redes sociales donde criticaba con dureza a Turquía, sus tradiciones, los niños y mujeres maltratados y la corrupción del Gobierno.
breu-11-b
Según se informa en algunos medios turcos, el diseñador fue detenido a petición del Gobierno de Erdogan, por insultar a Turquía y a sus ciudadanos.
Sansal pudo salir de la marea de violentos que lo intentaron linchar en la pista por su propio pie y consiguió subirse en un coche policial y alejarse del aeropuerto.
Sansal es conocido en Turquía por su defensa de los derechos de las personas LGBT y sus salidas de tono en público.
En Nochevieja compartió un vídeo desde Chipre donde hablaba de la corrupción que existe en Turquía, los niños maltratados, los asesinatos de mujeres o la intolerancia del gobierno. Además criticó el discurso del odio que se fomenta en el país contra las celebraciones de Año Nuevo y contra las tradiciones no islámicas.
Que criticara círculos fundamentalistas de Turquía, y la amplia difusión que tuvo su video, hizo que el Gobierno de Erdogan decidiera deportarlo para detenerlo. Sus palabras tampoco gustaron a gran parte de la sociedad turca y algunos de los trabajadores del aeropuerto decidieron tomarse la justicia por su cuenta e intentaron lincharlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario