martes, 3 de enero de 2017

El libro nazi “Mein Kampf” se convierte en éxito de ventas en Alemania, 85.000 copias en 2016

Una versión del manifiesto político nazi Mein Kampf, de Adolf Hitler, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania el año pasado. Der Tagesspiegel, el editor del libro, dijo, que en realidad nadie esperaba que las ventas se disparasen como lo hicieron.
Cuando Mein Kampf: una edición crítica de Hitler,  llegó a las librerías alemanas a principios de enero del año pasado, la primera edición se agotó inmediatamente. El libro contiene alrededor de 3.500 notas académicas y comentarios, analizando puntos de vista de Hitler y “Uso de hechos contra la propaganda, la ideología y el odio de Hitler”.
“Asumimos que no se quedaría en los 4.000 ejemplares de la primera edición. Mientras tanto, sin embargo, hemos vendido 85.000 libros “,  dijo  Andreas Wirsching, director del Instituto con sede en Munich para la Historia Contemporánea (IfZ), que publicó el artículo. La sexta edición se dará a conocer a finales de enero.
“En realidad, nadie podía contar con eso”, agregó Wirsching, diciendo que las ventas superó las expectativas.
El estado federal alemán de Baviera había sido propietario de los derechos de autor del libro original de Hitler, que, de acuerdo con las leyes del país, expiró sus derechos 70 años después de la muerte del autor. Con anterioridad a la fecha de caducidad, en que era ilegal reimprimir el libro, incluso partes del mismo, los funcionarios de Baviera frustraron estrictamente cualquier intento de violar la prohibición. La posesión de las versiones publicadas antes de la caída del régimen nazi no es ilegal en Alemania, sin embargo, por lo que se podía encontrar en tiendas de antigüedades.
Mein Kampf , que se traduce como Mi lucha , es parte manifiesto y parte memorias del líder nazi alemán Adolf Hitler. En él se esbozan su ideología, que es la base del nazismo. En particular, el libro de Hitler extendió sus puntos de vista ultranacionalistas y de odio hacia los Judíos, de los cuales alrededor de seis millones fueron posteriormente asesinados por los nazis. El libro está prohibido en países como Rusia considerado propaganda extremista.
En abril del año pasado, el parlamento de Baviera celebró un debate sobre la conveniencia de incorporar partes de Mein Kampf al programa escolar. Aunque la idea tiene sus partidarios, el jefe de la comunidad judía de Munich y Alta Baviera, Charlotte Knobloch, alertó en contra de esa medida. “Un brebaje antisemita de Hitler de odio no es adecuado para la enseñanza,” dijo ella entonces, añadiendo que la versión redactada podría despertar el interés por el texto original.
En enero, la Agencia Federal Alemana para la educación cívica emitirá una secuencia de comandos especiales de asesoramiento sobre la manera de trabajar con la versión editada de Mein Kampf ,  dijo Wirsching a der Tagesspiegel. Dijo que, mientras que un buen maestro “puede trabajar” con la edición IfZ, se debate sobre si personalmente el libro debe ser introducido en las escuelas.
“Yo personalmente tengo una relación un tanto ambigua a esta pregunta. Sería absurdo volver a caer en la discusión de la década de 1950. “Advierto aquí de un fuerte enfoque en Hitler en la discusión pública y, sobre todo, en la enseñanza de la historia “, dijo Wirsching.
Mein Kampf hizo una sorprendente remontada  en las listas de lectura de las escuelas italianas el año pasado, con algunos alumnos nombrándolo como uno de sus 10 libros favoritos, según un sondeo del Gobierno.
De acuerdo con Wirsching, la versión editada del Mein Kampf también se publicará en francés, aunque no en su totalidad. Sin embargo, el instituto no va a supervisar a otros proyectos de traducción, dijo, ya que “excede las capacidades” de la IfZ. “Al principio, hubo 70 solicitudes de traducción. En ese momento nos hicimos un poco nervioso “, señaló.
Sin embargo, señaló que, aunque muchos habían expresado su interés inicial, “de-facto,” pocos habían persistido realmente en sus peticiones.
RT

0 comentarios:

Publicar un comentario