martes, 31 de enero de 2017

“El Klan está despierto”: Los racistas del Ku Klux Klan reparten folletos ofreciendo sus servicios en EE.UU.

“El Klan está despierto”: el Ku Klux Klan reparte folletos ofreciendo sus servicios en EE.UU.

En varios estados del país fueron distribuidos panfletos del grupo de extrema derecha, que ha estado promocionando activamente sus actividades y reclutando miembros en los últimos años.

Decenas de volantes asociados al Ku Klux Klan (KKK) fueron encontrados en las calles de varias ciudades de EE.UU. en los últimos días según informaron medios locales. Titulados, ‘Caballeros Americanos tradicionalistas del Ku Klux Klan’, los panfletos ofrecen “vigilancia vecinal” y están decorados con la imagen clásica de uno de sus miembros, la bandera de EE.UU., cruces y las siglas ‘KKK’. “Usted puede dormir sabiendo que el Klan está despierto”, subraya el mensaje.
Esta situación fue reportada en las ciudades de Augusta (Georgia), Freeport (Maine) y en el condado de Gaston (Carolina del Norte). Los volantes además ofrecen asistencia las 24 horas del día a través de una línea telefónica que recibe a sus usuarios con un mensaje grabado en el que se llaman a sí mismos “un movimiento de personas blancas con los más altos estándares de la civilización occidental”, comprometidos con los “intereses y valores de la raza blanca”.
Francis Morin, un sacerdote de Augusta, asegura que la comunidad cristiana rechaza tales acciones y considera que están relacionadas con el alto número de refugiados que viven en esa ciudad y con la reciente prohibición del Gobierno de aceptar inmigrantes de varios países musulmanes. Por otra parte, Tim Feeley, portavoz de la Oficina del Procurador General de Maine, señaló que aunque los puntos de vista expuestos por el grupo xenófobo son “aborrecibles”, la distribución de tal información no viola los derechos civiles de ese estado.
Numerosas organizaciones de extrema derecha en EE.UU. han estado promocionando sus actividades y reclutando miembros en los últimos años. Se calcula que el número de membresías ha aumentado en más de mil desde la victoria de Trump y que el KKK cuenta con entre 5.000 y 8.000 miembros repartidos entre casi 200 grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada