MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias internacionales ya se olvidaron de las necesidades de los civiles en Alepo, declaró el portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov.
“Ha pasado un mes después de la liberación de Alepo, sin embargo, las organizaciones humanitarias internacionales no empezaron a prestar la ayuda real a los civiles todavía”, dijo.
Agregó que le “sorprende ese repentino olvido” por parte de las ONG internacionales y los principales medios occidentales que “ya llevan un mes callados sobre el tema”.
Konashénkov indicó que los representantes de la ONU, Unicef y otras agencias internacionales saben perfectamente que desde mediados de diciembre en Alepo se puede trabajar sin riesgo de vida y que todas las vías a la ciudad están libres y seguras.
Sin embargo, la población de Alepo sigue recibiendo ayuda principalmente del centro ruso para la reconciliación en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria.
El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de los rebeldes y se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.
0 comentarios:
Publicar un comentario