viernes, 27 de enero de 2017

Muere otro delfín en Argentina por culpa de personas que se tomaban fotos con él

Según informa el diario La Vanguardia, un pequeño delfín murió en la playa argentina de San Bernardo cuando se acercó a la orilla y lo agarró un grupo de personas para tomarse fotos y lo trataron como si fuera una mascota cualquiera.
En un vídeo difundido por medios locales, se escucha a personas diciendo que el animal había muerto. Entre quienes grababan y tomaban fotos al delfín, reclamaban que nadie lo devolvió al mar, sin embargo ni siquiera quienes hacían estos reclamos fueron capaces de tomarlo y dejarlo en el agua, abandonándolo en la arena.
Este caso se suma a otros reportes que se han dado de animales marinos que se acercan a la orilla y son sacados por personas irresponsables, provocándoles la muerte.
El año pasado, también en Argentina en la localidad de Santa Teresita, un delfín fue capturado por turistas para tomarse fotos y terminó muerto.
El diario La Vanguardia consigna que: Al encontrarse con un ejemplar en las playas, se recomienda avisar rápidamente a la Prefectura. No hay que intervenir: ni devolverlo al mar, ni tocarlo. ¿Puede ser riesgoso el contacto con estos animales? “No se ha trabajado con las enfermedades de esta especie, pero no conviene tocarlas, porque nunca se sabe”, señala el vocero de la Fundación Vida Silvestre.
Fundación que lanzó en ese mismo contexto una campaña para crear conciencia entre quienes encuentran animales varados.
argvida
La Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario