sábado, 28 de enero de 2017

Patrulla fronteriza de Estados Unidos "revisa el Facebook de la gente para conocer su visión política"

Resultado de imagen para trump hitler

Agentes fronterizos de Estados Unidos están revisando las páginas de Facebook de la gente para ver sus opiniones políticas antes de permitirles ingresar al país, dijo un abogado de inmigración.

El abogado de Houston, Mana Yegani, dijo que varios titulares de tarjetas verdes, que tienen derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes fronterizos en aeropuertos estadounidenses horas después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo la inmigración de siete países de Oriente Medio Y África.

La prohibición afecta a viajeros con pasaportes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y también se extiende a los titulares de tarjetas verdes a quienes se les otorga autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos, según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

La Sra. Yegani, que trabaja con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (Alia), dijo que ella y sus compañeros abogados habían trabajado durante la noche llamando a personas con visas legítimas detenidas antes de ingresar a los Estados Unidos, en la lista.

En un supuesto incidente, un estudiante sudanés de doctorado en la Universidad de Stanford en California, que ha vivido en los Estados Unidos durante 22 años, fue detenido durante cinco horas en Nueva York y en otro ciudadano iraní-canadiense doble no se le permitió abordar un vuelo en Ottawa .

Alia dijo que los agentes fronterizos estaban revisando las cuentas de los redes sociales de los detenidos y los estaban interrogando sobre sus creencias políticas antes de permitirles entrar a Estados Unidos.

Ella dijo: "Son personas que vienen legalmente, tienen trabajos aquí y tienen vehículos aquí."

Sólo porque Trump firmó algo a las 6 pm de ayer, las cosas están llegando a un alto.

Un portavoz de la Alia le dijo a The Independent que habían escuchado informes anecdóticos sobre las cuentas de las redes sociales de los ciudadanos. Esta táctica había sido utilizada por agentes fronterizos durante varios años a pesar de las dudas sobre si es constitucional.

Varias organizaciones inmigratorias y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLA, por sus siglas en inglés) iniciaron una demanda en Nueva York en nombre de dos hombres iraquíes, uno de ex obrero del gobierno de Estados Unidos y el otro esposo de un antiguo contratista de seguridad estadounidense.

Dijo que se les había dado visas para entrar en los EE.UU., pero fueron detenidos en el aeropuerto de JFK horas después de que el Sr. Trump emitió la orden ejecutiva.

Mientras tanto, en El Cairo, cinco pasajeros iraquíes y un pasajero yemení no pudieron abordar un vuelo egresado de EgyptAir a Nueva York y fueron redirigidos a vuelos de regreso a sus países de origen, a pesar de tener visas válidas.

La aerolínea holandesa KLM dijo que había rechazado similarmente el transporte a siete pasajeros de países musulmanes porque no había "ningún punto que los llevaba a los EEUU"

La orden, firmada el Día de Conmemoración del Holocausto, significa que los refugiados sirios han sido prohibidos de entrar al país indefinidamente -aunque la Casa Blanca ha dicho que considerará admitir a los cristianos sirios- y todo el programa de refugiados de Estados Unidos ha sido suspendido por 120 días.

Los nacionales de los otros seis países de la lista han sido prohibidos de entrar en los EE.UU. durante 90 días.

El movimiento ha sido condenado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones, quien dijo: "Las necesidades de refugiados y migrantes en todo el mundo nunca han sido mayores y el programa de reasentamiento de Estados Unidos es uno de los más importantes del mundo"

"La larga política estadounidense de acogida de los refugiados ha creado una situación de beneficio mutuo: ha salvado la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo que a su vez han enriquecido y fortalecido sus nuevas sociedades".






0 comentarios:

Publicar un comentario