lunes, 16 de enero de 2017

Protesta vecinal contra McDonald’s por instrumentalizar a los sin hogar, en Roma

El comité de ciudadanos del histórico barrio de Borgo Pio, en las inmediaciones del Vaticano, criticó hoy una iniciativa de la cadena de comida rápida McDonald’s para repartir comida a los pobres un día a la semana.
Según este comité, esta cadena “instrumentaliza a los sin hogar” con una iniciativa que, resalta, no resuelve el problema de la pobreza en las calles.
“Es una operación puramente comercial que utiliza cínicamente a los sintecho para ofender a todos los que desde hace años trabajan diariamente para atender la pobreza extrema”, dice el comunicado.
La cadena estadounidense informó hace unos días de que una vez a la semana repartirá comida a las personas pobres que viven en Roma, una iniciativa que comunicó que comenzaría hoy, aunque a los medios que acudieron a la hora del almuerzo se les indicó que el reparto se produjo esta mañana.
El anuncio se produce después de que los vecinos de este barrio se movilizaran, sin éxito, para evitar la apertura de este establecimiento cerca del Vaticano e incluso llegaron a escribir una carta al papa Francisco.
efe / yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario