miércoles, 25 de enero de 2017

#Refugees: Huyendo de la GUERRA encuentran MUERTE y ESCLAVITUD

No creo que seamos insolidarios pero la política del miedo y la criminalización mediática, la anestesia y la apatía, la cobardía, una vez más de los dirigentes de la UE, está triunfando y nosotros estamos fracasando como sociedad.
Hemos renunciado a tener corazón por el compromiso que supone tenerl
Los rostros de los refugiados son dignos, enteros, a veces alegres. Pero las imágenes de los culpables de su situación no son visibles.
Es hora de que empecemos a buscarlas
Varsovia.- Ya son 130 los muertos provocados por la ola de frío que azota a Europa. Esta cifra aumenta cada día, tras la muerte de 44 personas más en las últimas horas, sobre todo en Polonia, Rumania y Serbia, donde los inmigrantes son los más vulnerables.
 
Médicos Sin Fronteras también ha denunciado que miles de inmigrantes indocumentados y refugiados se encuentran atrapados por el frío y la nieve en campamentos mal adaptados al invierno en Grecia y los Balcanes.
Noam Chomsky:
En Europa son demasiado cobardes para tomar una posición independiente
No creo que seamos insolidarios pero la política del miedo y la criminalización mediática, la anestesia y la apatía, la cobardía, una vez más de los dirigentes de la UE, está triunfando y nosotros estamos fracasando como sociedad.
 
Hemos renunciado a tener corazón por el compromiso que supone tenerlo, y por cobardía. Los sentimientos están expulsados de la actividad política; sin embargo, los medios alimentan una dinámica emocional por el interés de esas 66 personas que se creen dueñas del mundo

Irresponsables, demagogos, parias, cobardes y vendidos.

Hace poco el Gran Wyoming escribía: “Europa NO es proyecto común, es una apuesta política por la creación de un orden nuevo, llámese como se llame, en donde no tienen cabida los derechos elementales que forjaron los cimientos donde se sustenta el mundo en que vivimos. Es evidente que en ese plan neoliberal, desarrollado ahora que el Partido Popular Europeo domina en la mayoría de los países integrantes de la Unión, donde se impone la voluntad de Alemania sin restricciones, no se cuenta con los ciudadanos. No se está construyendo un proyecto para los europeos, sino a la medida de las ansias expansionistas, una vez más, deuna potencia hegemónica que no parpadea a la hora de someter a otros pueblos a condiciones que rozan la esclavitud”.
Cifras alarmantes

Más de 26.000 muertos a las puertas del muro de Europa – 20minutos …

www.20minutos.es/noticia/2377593/0/inmigrantes/naufragio/europa/
15 feb. 2015 – Más de 26.000 muertos a las puertas del muro de Europa… donde desembarcaron con los rostros aún ateridos por el frío, pero, al parecer … El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) …

 Jan. 13, 2017 en la foto de arriba, en el centro, IDRIS 3 años, de Mali, duerme junto a su madre Aicha Keita, derecha, en la cubierta del buque golfo azzurro después de ser rescatado del mar Mediterráneo, a unos 20 kilómetros Al Norte de la tajura de ra, Libia. El servicio de rescate marítimo de España dice que los cuerpos de siete migrantes africanos han sido hallados muertos a lo largo del estrecho de Gibraltar desde el viernes.
17 de diciembre de 2016 | Un total de 7.189 refugiados e inmigrantes han fallecido este año en su odisea hacia una vida mejor, la cifra global más alta registrada jamás por la Organización Internacional para las Migraciones (…)
10.000 menores refugiados han “desaparecido” en los campos de Europa en 2015.
¡Son cifras alarmantes! Más de 6.300.000 personas desplazadas dentro de Siria, 5.000.000 sitiadas, rodeadas de conflicto y fuego abierto, y más de 4.800.000 personas refugiadas que viven en países vecinos.

2 de diciembre de 2016 | Amnistía Internacional denuncia en un informe las constantes violaciones de derechos humanos contra inmigrantes y refugiados en la frontera de Ceuta y Melilla.
Denuncian que las firmas Mango, Zara y M&S explotan a refugiados sirios en talleres textiles turcos
Un informe de la cadena británica BBC reveló hoy que grandes marcas subcontratan talleres en Turquía donde explotan mano de obra de refugiados sirios. Trabajan 12 horas, cobran sólo 1, 12 euros la hora, emplean a menores de edad y no tienen las condiciones mínimas de seguridad.
Incompetencia, arrogancia y prepotencia
Viçent Navarro escribe: La historia de la política exterior de EEUU y de los países de lo que pasó a llamarse la Unión Europea ha incluido, después de la Segunda Guerra Mundial, una serie de desastres que han afectado negativamente a sus intereses. Es cierto que la política exterior de estos países intenta conseguir la expansión de los intereses económicos y financieros que dominan su política exterior. Pero tambiénes cierta su enorme incompetencia, acompañada de una gran arrogancia y prepotencia, que ha llevado al desarrollo de políticas que han afectado negativamente a sus intereses”.
Ante la frivolidad hipócrita con la que algunos gobernantes utilizan el lenguaje para reprimir las libertades y sembrar confusión hasta el punto de confundirlos a ellos mismos. Todo lleva el mismo camino, derruir las conquistas sociales adquiridas tras larga lucha sembrada de muertes, privaciones de libertad e injusticias. “Los Estados de bienestar existentes en Europa son demasiado caros, hay que acabar con ellos”.(fuente: pregoneros del neocapitalismo, -lease Troika- 1985,)
Hillary Clinton, reaccionó con alegría ante el asesinato extrajudicial de Gadafi: “Llegamos, vimos y murió”, dijo con una amplia sonrisa. Sarkozy afirmó que, tras el asesinato del mandatario libio, “una nueva página se abre para los libios, la de la reconciliación dentro de la unidad y la libertad”. Nada más lejos de la realidad. Libia sufre la militarización del país…
Ya se sabe que una cosa lleva a la otra, y quizá cualquier día alguno de los mandatarios europeos, en un incontrolable ataque de sinceridad a lo Hillary Clinton, estalle en una carcajada frente a las cámaras y diga, victorioso: “Llegamos, vimos, y… los dejamos morir”.
Como dice David Trueba “Ponerle corazón a la acción política está degradado por su sobreuso sin acompañarlo de criterio razonado, pero también por quienes tienen asumido que la amoralidad es más práctica. Un asunto sin solución absoluta, pero al que podríamos incorporar, al menos, el rigor de los derechos humanos”.

En un artículo, el escritor Gustavo Martín Garzo apuntaba una idea bien interesante.“Hemos renunciado a tener corazón por el compromiso que supone tenerlo. Los sentimientos están expulsados de la actividad política; sin embargo, los medios alimentan una dinámica emocional.
El periodismo no tiene respuestas para las preguntas, pero sirve para conformar esas preguntas con información cierta y plantar ante nuestros ojos a las personas y no a las estadísticas, a las historias de seres humanos y no a los cadáveres sin nombre”No lo hace. El periodismo ya no hace preguntas, podrían incomodar a sus “señores”. Los periodistas libres ya no trabajan en los “Medios clásicos de desinformación”. Están en medios libres que hay en internet.
La información no es conocimiento. Conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es la verdad. La verdad que dicen los Medios de “información” es sólo la que dictan las 66 personas, que se creen que el mundo es suyo. ¡Que viven en su mundo!
El quebradero de cabeza en que se ha convertido la cuestión de los refugiados está desdibujando alguno de nuestros principios más elementales. La gestión está irritando sobremanera a los europeos de a pié que asisten anonadados al espectáculo que se está produciendo. Mientras una parte de la población (y algunos países) adopta un enfoque abiertamente xenófobo, se produce un excesivo e inútil, pero interesado, endurecimiento de las leyes migratorias que no tiene como objetivo la mejor defensa de los derechos, sino un claro servilismo a las políticas neoliberales, y vulneración de los mismos.
Sesenta o setenta personas son las dueñas de un mundo en el que la mayoría pasa hambre, sed, frío y un sinfín de calamidades y son víctimas de las más ruínes injusticias. Ahora también como anuncia Europol, se calcula que 10.000 menores refugiados han “desaparecido” tras llegar a Europa. Es lo que los defensores de la austeridad, la Comisión Europea, la señora que manda en Europa, Ángela Merkel, llaman Estabilidad. Lo dice el último estudio de Oxfam Intermón.
¿Son los políticos de la UE unos ineptos irresponsables o es que están atrapados por ese capitalismo de la austeridad, por esas 66 personas, neocapitalistas, que controlan el capital mundial, y no saben salir???
¿ Se dan cuenta que en un futuro próximo se les definirá como cobardes y asesinos de niños y refugiados?
La UE: Cíclopes caníbales de un solo ojo (el neocapitalista) que incumplen el deber sagrado de la hospitalidad. Pues allí donde le piden de comer, él se los come y a los que no, los encierra en campos de concentración. Sin…
EUROPA XENOFOBIA
MientrasMerkel reivindica el pacto criminal de la Unión Europea con Turquía alegando una disminución de la llegada de refugiados. Se siguen endureciendo las políticas xenófobas contra los inmigrantes.
En Alemania han sido abandonados 19 refugiados inmigrantes a -20ºC en una zona de descanso de una autopista.
Losinmigrantes fueron abandonados pese a la temperatura de 20 grados bajo cero por los individuos pertenecientes a una red de tráfico de seres humanos y localizados el sábado.

Nos han vendido por un puñado de euros. Casi todos los países han incumplido sus promesas de acogida y les tratan como prisioneros de guerra, con derecho a robarles sus pertenencias, les encierran en campos insalubres, sin atención médica, los marcan con números, les atacan con perros y gases lacrimógenos, los hacinan en campos de concentración con las alambradas, que construye una empresa española (ahora ya sabemos porqué, el vasallo Rajoy, instaló esas alambradas en Melilla) les dejan morir de frío o ahogados. Otra vez Europa mira para otro lado, los mismos que lloraban la muerte de Aylán, la provocan.

En Europa estamos a tiempo de actuar. No podemos permitir que los xenófobos adquieran el protagonismo espoleados por el nuevo presidente de los EE.UU Trump,que es el fruto ultra, del fracaso de las políticas neoliberales y del Nuevo Orden Mundial que quisieron imponer y que, por desgracia para la UE, los dirigentes europeos aceptaron sumisos. Esas políticas de Austeridad nos trajeron las consecuencias de la expansión de los partidos xenófobos y ultra derechistas, en Francia, Holanda, Alemania, … son el resultado de su debilidad y sometimiento a unas políticas impuestas, al margen y en contra los intereses de los ciudadanos. La UE debe convertirse en la Europa para y por los ciudadanos, en lugar de un montón de peleas perdedores complacientes.
Video de Jaime Alekos Es el número 6, os recomiendo abrir el video y verlos todos. Imágenes (algunas la podéis ver en este report)  grabadas en los alrededores de la estación central de tren de Belgrado, donde viven alrededor de 2.000 migrantes, en su gran mayoría de Afganistán y Pakistán. que quedaron atrapados en Serbia al cerrar las fronteras de la ruta de los balcanes en marzo de 2016. La temperatura en Belgrado en los últimos días está entre -11ºC y -1ºC, llegando a helar continuamente durante varios días seguidos.
Aquí dejo los contactos de varias organizaciones que están esperando colaboración. ¡Vamos!
 
Adhesiones de la sociedad civil al comunicado
LA UNIÓN EUROPEA IMCUMPLE EL DEBER DE SOCORRO
“PARA QUE NO MUERAN DE FRÍO”: adhesiones de la sociedad civil al comunicado
Pedimos con carácter urgente:
1. Al Ministerio de Interior que active el Mecanismo Europeo de Protección Civil para asistir a los refugiados en Grecia y los Balcanes.
2. A la Comisión Europea, que ofrezca a Grecia y los países de los Balcanes la asistencia del Mecanismo de Protección civil para proteger a los refugiados de las bajas temperaturas en Europa. http://migracioneseuropeas.com/para-que-no-mueran-de-frio-adhesiones-de-la-sociedad-civil-al-comunicado/ 
Si como GRUPO O ENTIDAD SOCIAL quieres adherirte a esta acción urgente puedes hacerlo hasta el próximo miércoles a las 24h a través del siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftt3dV6sJTYd35Zo6HPh0mOPtxstonkmibiZHZXuygw6S7Fg/viewform?c=0&w=1
DESPERTADOR EUROPA!
La semana pasada, refugiados y asociaciones trabajando en los campos de Grecia explicaban en elmanifiesto WAKE UP EUROPE las…
 
 
El Manifiesto de Ventotene
FIRMA para que la Unión Europea no anule el derecho internacional al asilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario