jueves, 26 de enero de 2017

TRUMP DEFIENDE PÚBLICAMENTE EL USO DE LA TORTURA POR PARTE DE EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que las torturas pueden ser útiles durante los interrogatorios, durante una entrevista con la cadena de televisión ABC News.
“He hablado con personas en lo más alto de la cúpula de inteligencia y les he preguntado si la tortura funciona y la respuesta fue sí”.
El mandatario norteamericano también aseguró que sus jefes de inteligencia consideran que técnicas como el ahogamiento simulado (waterboarding, en inglés) pueden dar resultados en la lucha contra los sospechosos de terrorismo.
f-5
Trump se mostró totalmente de acuerdo con el uso de la tortura para buscar justicia a actos de los grupos terroristas.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca señaló que escuchará a su gabinete, especialmente al secretario de Defensa James Mattis y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo para determinar si se resucitan prácticas torturas para interrogar a sospechosos.
En diciembre de 2014, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. reveló los brutales métodos de la CIA como el “ahogamiento simulado”, la privación de sueño, el uso de perros agresivos, los gritos, los golpes o la humillación.
f-9
Tales torturas habían sido autorizadas por la Administración de Bush (2001-2009) tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La amenaza de retornar a estas prácticas se cierne mientras el Senado estadounidense ilegalizó en junio de 2015 las torturas como alimentación rectal forzosa.
Posterior a dicha prohibición, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) denunció que informes pusieron de relieve que la CIA continuó usando muchas de dichas prácticas, cambiándoles el nombre.
f-27
Asimismo, según medios estadounidesnes, Donald Trump, está preparando órdenes ejecutivas para mantener abierto el centro de detención militar en la bahía cubana de Guantánamo para sospechosos de terrorismo y levantar la prohibición de las cárceles secretas de la CIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario