Un joven de 22 años, procedente de Gambia, murió ayer 26 de Enero ahogado en uno de los canales de Venecia (Italia). El joven no sabía nadar y mientras se ahogaba un barco de turistas se acercó y no solo no le atendieron sus tripulantes (tropa y turistas) a tiempo para salvarle la vida, lanzándole […]
Un joven de 22 años, procedente de Gambia, murió ayer 26 de Enero ahogado en uno de los canales de Venecia (Italia). El joven no sabía nadar y mientras se ahogaba un barco de turistas se acercó y no solo no le atendieron sus tripulantes (tropa y turistas) a tiempo para salvarle la vida, lanzándole sólo y tarde un salvavidas, sino que además recibió algunos insultos racistas y xenófobos de miembros de la embarcación gritándole “África” o “Vuelve a tu país”, o entre risas, se escuchó, “Es estúpido” o “Mejor dejarlo morir, total para el caso…”.
En los bolsillos del fallecido se ha encontrado su pasaporte, permiso de residencia y documento de identidad emitido por la ciudad de Pozzallo (situado en la región de Ragusa). Las autoridades italianas ya han informado de que su familia, repartida entre Alemania y otros países del norte de Europa, se encuentra en estado de shock sufriendo el fallecimiento.
El fiscal adjunto, Massimo Michelozzi, analiza las imágenes que se pueden ver a continuación para intentar esclarecer la responsabilidad de quienes presenciaron el incidente así como la voluntariedad, o no, del joven al lanzarse al agua. Además, de los insultos racistas y xenófobos que se cometieron.
Agencias/ Kaos. Antifascismo
0 comentarios:
Publicar un comentario