viernes, 27 de enero de 2017

(VIDEO) Negligencia racista en Venecia. Muere ahogado un joven de origen africano bajo insultos

Un joven de 22 años, procedente de Gambia, murió ayer 26 de Enero ahogado en uno de los canales de Venecia (Italia). El joven no sabía nadar y mientras se ahogaba un barco de turistas se acercó y no solo no le atendieron sus tripulantes (tropa y turistas) a tiempo para salvarle la vida, lanzándole […]
Un joven de 22 años, procedente de Gambia, murió ayer 26 de Enero ahogado en uno de los canales de Venecia (Italia). El joven no sabía nadar y mientras se ahogaba un barco de turistas se acercó y no solo no le atendieron sus tripulantes (tropa y turistas) a tiempo para salvarle la vida, lanzándole sólo y tarde un salvavidas, sino que además recibió algunos insultos racistas y xenófobos de miembros de la embarcación gritándole “África” o “Vuelve a tu país”, o entre risas, se escuchó, “Es estúpido” o “Mejor dejarlo morir, total para el caso…”.
En los bolsillos del fallecido se ha encontrado su pasaporte, permiso de residencia y documento de identidad emitido por la ciudad de Pozzallo (situado en la región de Ragusa). Las autoridades italianas ya han informado de que su familia, repartida entre Alemania y otros países del norte de Europa, se encuentra en estado de shock sufriendo el fallecimiento.
El fiscal adjunto, Massimo Michelozzi, analiza las imágenes que se pueden ver a continuación para intentar esclarecer la responsabilidad de quienes presenciaron el incidente así como la voluntariedad, o no, del joven al lanzarse al agua. Además, de los insultos racistas y xenófobos que se cometieron.
Agencias/ Kaos. Antifascismo

0 comentarios:

Publicar un comentario