lunes, 27 de febrero de 2017

FOX NEWS SE INVENTA UN FALSO ASESOR PARA JUSTIFICAR ACUSACIONES DE TRUMP SOBRE SUECIA

El canal conservador norteamericano Fox News, invitó a un presunto “asesor de Defensa de Suecia y de Seguridad Nacional”, que analizó los problemas del país escandinavo causados por la criminalidad provocada, presuntamente por los inmigrantes, siguiendo la línea argumental de las recientes acusaciones de Trump al respecto.
Sin embargo, ni el Ministerio de Defensa de Suecia ni él de Exterior han oído hablar jamás de este presunto experto sueco.
Lo más grave es que, Nils Bildt, que habló con Fox News como presunto experto asesor del gobierno sueco sobre la criminalidad en Suecia, había sido condenado a un año de prisión el 10 de noviembre de 2014 por agredir a un agente de seguridad y por obstrucción a la justicia, después de amenazar a un funcionario, en EEUU. Asimismo, también fue declarado culpable de embriaguez pública.
f-8
Bildt se ha excusado afirmando que la confusión la generó Fox News y que él jamás se presentó como asesor de Defensa y de Seguridad Nacional de Suecia.
Recordemos que Donald Trump se refirió a un inexistente ataque terrorista en Suecia mientras hablaba el pasado 19 de febrero a favor de restringir la inmigración para reforzar la seguridad nacional.
Trump respaldó sus declaraciones en una historia difundida por Fox News sobre el daño que provocaban los inmigrantes en Suecia.
¿Prohibirá la entrada Donald Trump a este medio favorable a sus intereses, tras demostrarse que falsifica las noticias en su favor?

0 comentarios:

Publicar un comentario