sábado, 11 de febrero de 2017

Prensa de Sudáfrica advierte sobre el cerebro que está detrás de Donald Trump

Finalmente se está descubriendo la verdad de quién está detrás del presidente Donald Trump y hacia dónde pretende llevar a Estados Unidos y al mundo, advirtió un artículo publicado hoy en la prensa de Sudáfrica.
Prácticamente todos los días más y más agencias de noticias revelan quién es el cerebro detrás de Trump: Steve Bannon, su ideología y visión del mundo, que no descarta una III Guerra Mundial muy pronto, escribió la periodista y analista política Shannon Ebrahim.
Para aquellos que piensan que suena como una teoría de la conspiración exagerada -señaló la articulista-, una búsqueda sobre Bannon en Google revela una gran cantidad de información que describe claramente su posición.
Y Bannon ahora es el principal estratega de la Casa Blanca y, tal vez, el miembro más poderoso del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), subrayó.
Bajo el título de Cerebros detrás de Trump y la III Guerra Mundial, la periodista argumenta los poderes que tiene y peligros de la filosofía de quien fue el asesor político de la campaña del magnate republicano hacia la Casa Blanca.
No hay precedentes de que un asesor de campaña se sentara en el Consejo de Seguridad Nacional, enfatizó. Incluso (Bannon) ha eclipsado el papel del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.
Indicó que Trump está destituyendo a altos funcionarios de las Fuerzas Armadas, del Estado y de la inteligencia que podrían interponerse en su camino y transfiriendo todo el poder efectivo a un pequeño círculo íntimo, cuyo cerebro es Bannon.
Recordó que uno de los discursos más ilustrativos de este personaje lo hizo vía Skype en una conferencia en El Vaticano hace alrededor de tres años cuando llamó a ‘militantes de la iglesia’ para luchar contra la barbarie yihadista. En ese momento aseguró que había una guerra que ya era mundial.
Pero no es solo una guerra contra el Islam la que Bannon prevé, es una guerra magnitud sin precedentes que derribará el orden político establecido tal como lo conocemos y forjaría un nuevo orden mundial basado en los pilares de los valores judeocristianos, el patriarcado, el nacionalismo, acotó la comentarista.
‘Un mundo en el que el pluralismo, la diversidad y los derechos humanos no tienen cabida’, opinó Ebrahim.
El cerebro detrás de Trump lo que ‘quiere es un resurgimiento violento de la civilización occidental, y ahora se ha posicionado de tal manera que tiene el poder de cumplirlo’, consideró.
Como señalaron observadores, ‘el liderazgo del presidente (estadounidense) pende del andamiaje de la visión del mundo de Bannon’.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario