lunes, 13 de febrero de 2017

Proponen exigir contraseñas de redes sociales a solicitantes del visado de EE.UU

Por RT
“Si no quieren cooperar, no entrarán”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
Para aplicar al visado estadounidense, los solicitantes podrían verse obligados a facilitar, además de los documentos necesarios, las contraseñas de sus perfiles en redes sociales. Esta posibilidad ha sido planteada este martes por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, ante el comité de esa institución.
“Queremos meternos en sus redes sociales, con contraseñas: ¿qué es lo que haces, qué es lo que dices?”, declaró Kelly citado por NBC News. “Si no quieren cooperar, no entrarán”, aseveró. Aunque precisó que se trataba solamente de una sugerencia para detectar a quienes podrían representar un peligro para la seguridad nacional y aún nada estaba decidido, afirmó que el escrutinio de quienes quisieran pisar el territorio de EE.UU. sería más meticuloso en el futuro.
“Podemos solicitarles este tipo de información y si realmente quieren venir a EE.UU., entonces cooperarán. Si no, el siguiente de la fila“, señaló Kelly. La propuesta se enfoca, sobre todo, en procedentes de países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

0 comentarios:

Publicar un comentario