jueves, 9 de febrero de 2017

Quién es Stephen Bannon, el asesor de Trump al que llaman ‘el verdadero dueño de la Casa Blanca’

Resultado de imagen para Stephen Bannon nazi

Por RT
Conozca los hechos más relevantes acerca de Stephen Bannon, una de las figuras clave de la Administración de Trump.
Aunque Donald Trump ocupe el cargo de presidente de EE.UU., no cesan las especulaciones acerca de que hay gente en la Casa Blanca que detenta más poder que él. Y la figura que más llama atención de los medios en ese contexto últimamente ha sido el alto consejero y jefe de estrategia del mandatario, Stephen Bannon.
El nombramiento de Bannon a estos cargos, así como la noticia de que ocupará un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional han desatado mucha polémica. A finales de enero incluso se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano. Según ‘Time‘, él ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.
Les invitamos a conocer los puntos clave de esta figura, para muchos el verdadero cerebro de la Casa Blanca.   

Un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional

A finales de enero Trump reorganizó el Consejo de Seguridad Nacional, dándole a Bannon, según ‘The Washington Post‘, “algo que ningún presidente anterior le había entregado a un asesor político: un asiento formal en la mesa del NSC”. Al mismo tiempo, el presidente rebajó el estatuto del presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y del Director de la Inteligencia Nacional, limitando su asistencia a algunas reuniones.
Dicha decisión ha sido duramente criticada. En ese contexto, la asesora de seguridad nacional del expresidente Barack Obama tildó la medida como “completamente loca”, mientras que NPR hizo notar que “David Axelrod, por ejemplo, que tenía un trabajo similar a Bannon en la Administración de Obama, nunca se sentó en reuniones de los directores”. Por su parte, ‘The Washington Post’ observa que “la influencia política de Bannon se estableció” en esta directiva presidencial.

Exdirector de un portal de noticias de extrema derecha

Hasta que Bannon se unió a la campaña de Trump en agosto, fue director del controvertido portal de noticias y opiniones Breitbart, con ideología de extrema derecha. Este medio de comunicación es conocido por sus tendencias de opinión cercanas al machismo, y por sus titulares polémicos como ‘El control de la natalidad hace que las mujeres sean poco atractivas’.
De acuerdo con la BBC, durante la campaña presidencial el portal mostró un fuerte apoyo a Donald Trump y es portavoz de la llamada derecha alternativa estadounidense, una agrupación de gente principalmente joven que “rechaza las opiniones progresistas sobre la inmigración, la raza, las cuestiones LGBT y la igualdad de género”.

Trabajó en Goldman Sachs

Durante su campaña electoral Trump prometió ser duro con los grandes bancos. Y Bannon trabajó para uno de los más importantes: Goldman Sachs. El político trabajó en banca de inversión en las oficinas de Goldman Sachs de Nueva York entre 1984 y 1990. Tras abandonarlo, fundó su propio banco de inversiones especializado en medios, el Bannon & Co, al cual vendió en 1998.  

Fundador de una organización para investigar a políticos

En 2012 Bannon fue uno de los fundadores de Government Accountability Institute (GAI), una organización sin fines de lucro que investiga a políticos y, según Bloomberg, “coopera con los principales medios de comunicación para divulgar esos hallazgos a la audiencia más amplia”. Su presidente, Peter Schweizer, publicó una serie de libros de investigación sobre las donaciones realizadas a la Fundación Clinton. 
El perfil de Bannon:
  • Nació el 27 de noviembre de 1953 en Norfolk (Virginia), en el seno de una familia de demócratas.
  • Durante siete años sirvió en la Marina de EE.UU.
  • Ha estado casado tres veces y tiene tres hijas. Una de sus exmujeres lo acusó de violencia doméstica, aunque el caso al final fue desestimado. Además lo acusó de ser antisemita, afirmando en la corte que Bannon no quería que sus hijas asistieran a una escuela particular debido al número de estudiantes judíos matriculados. El portavoz de Bannon, sin embargo, negó esta información.
  • En los años 1990 fue productor ejecutivo en la industria cinematográfica y de medios de Hollywood. Bannon produjo 18 películas, entre ellas ‘The Indian Runner’, de Sean Penn y ‘Titus’ de Julie Taymor. En 2004 realizó un documental sobre Ronald Reagan titulado ‘In the Face of Evil’.
  • Fue jefe de la campaña electoral de Donald Trump. 

0 comentarios:

Publicar un comentario