jueves, 9 de febrero de 2017

Italia quiere obligar a trabajar gratis a los inmigrantes solicitantes de asilo


El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, presentó al Parlamento una propuesta de emplear en trabajos públicos no remunerados a los inmigrantes que solicitan asilo en Italia.
“Es necesario recurrir a los solicitantes de asilo para obras de utilidad pública, financiadas con fondos europeos”, dijo Minniti y señaló que esta medida no provocará un desequilibrio del mercado laboral porque “no será un trabajo remunerado”.
El ministro explicó que esta medida permitirá “evitar el vacío durante la espera”, y recordó que los trámites de solicitud de asilo pueden durar hasta dos años e instó a reducir el tiempo que demoran.
Indicó que existe un problema con las fronteras externas de la Unión Europea y al mismo tiempo subrayó su apego a la libre circulación de personas dentro de Europa.
Minniti señaló que Italia en breve podría verse amenazada por una eventual entrada de combatientes islamistas en caso de una derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) en Oriente Próximo y también por atentados solitarios surgidos en el interior del propio país.
Los datos del Ministerio italiano de Asuntos Interiores apuntan que durante 2016 más de 181.000 inmigrantes llegaron a Italia a través del mar Mediterráneo.
Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada