lunes, 13 de febrero de 2017

Siguen los disturbios en Francia por violencia policial contra joven negro


La policía francesa arrestó a 37 personas a causa de los disturbios ocurridos durante una manifestación en apoyo al joven Theo, víctima de un polémico caso de violencia policial investigado actualmente.
En la comuna de Bobigny, del departamento Seine Saint-Denis (colindante con esta capital), alrededor de dos mil personas se concentraron el sábado para realizar una protesta en respaldo al muchacho.
Al finalizar la manifestación, un grupo de personas lanzaron petardos contra los policías, rompieron cristales, dañaron diversos elementos del mobiliario urbano e incendiaron dos automóviles.
Más tarde y hasta la medianoche, los disturbios continuaron en otras comunas del mismo departamento con incendios a contenedores de basura y degradación de locales comerciales, hechos que provocaron heridas a un policía.
En total, los agentes arrestaron a 37 personas durante la tarde y la noche, quienes fueron conducidos a comisarías locales, precisaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.
En los últimos días se produjeron manifestaciones e incidentes violentos en diversos lugares de Francia en protesta por la situación de Theo.
El muchacho de 22 años fue arrestado por la policía hace algunos días en la comuna de Aulnay-sous-Bois, de Seine Saint-Denisen condiciones aún no aclaradas.
Los policías indicaron que la detención se produjo durante un control de droga, pero el muchacho denunció el uso de una extrema violencia durante la retención, e incluso de una violación, por lo cual debió ser ingresado en un hospital y luego operado.
Los cuatro policías involucrados en el hecho fueron detenidos y está en curso una investigación.
El caso ha despertado una intensa polémica en Francia y este martes el presidente François Hollande visitó al joven en su habitación del centro médico.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada