jueves, 9 de febrero de 2017

Un refugiado sirio demanda a Facebook por propagar noticias falsas

Resultado de imagen para Un refugiado sirio demanda a Facebook por propagar noticias falsas

El refugiado sirio Anas Modamani ha demandado a Facebook por "propagación de noticias falsas" al ser acusado de terrorista tras una foto de él con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La petición es que la red social elimine todo el material que perjudica a Modamani, quien señaló que Facebook “es un medio de comunicación y debe hacerse responsable de lo que publica”.
Modamani se tomó una foto en septiembre de 2015 junto a Merkel durante la visita de la mandataria al refugio donde Anas residía en Berlín, capital alemana.
La imagen, que fue utilizada en un principio como símbolo de la importante decisión de Alemania de si acoger a un millón de refugiados, terminó convirtiéndose en una foto de Merkel con un “terrorista”. A pesar de que Facebook retiró los comentarios difamatorios originales, Modamani dijo que eso no era suficiente porque el contenido fue compartido en cientos de ocasiones y todavía sigue circulando en la red social.
El escándalo de noticias falsas publicadas por Facebook en 2016 durante las campañas de Clinton y Trump, generó una alerta internacional sobre la falta de control de la información en Facebook.
En 2012 un estudio de Siteopia llevado a cabo con 2.000 usuarios de esta red social encontró que el 80 de ellos reconocía manipular sus perfiles, informaciones y fotografías, además de falsear situaciones sentimentales e inventar actualizaciones de estado.
Uno de cada cuatro añadía como amigos a personas a quienes sólo había visto una vez antes, mientras que una décima parte envió un mensaje a alguien en Facebook que no conocía en absoluto.
Sólo uno de cada cinco dijo que su perfil es un fiel reflejo de lo que es. Por lo tanto, si Facebook elimina las informaciones falsas de su red social, deberá impedir el acceso a la misma de la inmensa mayoría de sus usuarios. Es la pescadilla que se muerde la cola: Facebook vive de grandes y pequeñas mentiras.

0 comentarios:

Publicar un comentario