miércoles, 15 de marzo de 2017

ARABIA SAUDÍ CREA EL PRIMER CONSEJO DE MUJERES…SIN UNA SOLA MUJER

Una provincia de Arabia Saudí presentó a finales de la semana pasada el primer consejo de mujeres del reino en un acto presidido y copado por hombres.
De hecho, entre los participantes en la ceremonia no había ni rastro de féminas. La controvertida puesta en marcha del consejo tuvo lugar en la región de Al-Qasim, enclavada en el centro del país y conocida por sus negocios agrícolas.
Durante el acto, hasta 13 varones se sentaron en el estrado junto al cartel que anunciaba el lanzamiento de un consejo presidido por la princesa Abir bint Salman, esposa del gobernador. Ni siquiera ella estuvo presente en una ceremonia que, a juicio de su marido, marcó un hito en la historia del reino.
Las únicas féminas que asistieron al encuentro lo hicieron a través de videoconferencia desde otra habitación para preservar la estricta segregación por sexos que propugna la monarquía.
La absurda presentación sin mujeres provocó quejas y burlas de muchos ciudadanos en las redes sociales.
Las mujeres saudíes siguen enfrentándose a una completa discriminación. No pueden trabajar, practicar deporte, estudiar, someterse a una intervención quirúrgica, casarse, alquilar un apartamento, matricular a sus hijos en un colegio, abrir una cuenta bancaria, deambular por la calle o viajar sin el permiso de un tutor varón, ya sea progenitor, cónyuge, hermano o incluso sus propios hijos.
Recientemente, se había desatado la polémica y la indignación en el reino saudí, tras el anuncio de un seminario dedicado a estudiar si las mujeres son o no seres humanos, propuesto por una organización saudí.

0 comentarios:

Publicar un comentario