miércoles, 15 de marzo de 2017

Candidato oficialista encabeza sondeo de intención de voto para presidencia de Ecuador

El candidato a la presidencia de Ecuador por el oficialismo, Lenín Moreno, lidera la intención de voto para la segunda vuelta con el 51 por ciento, mientras que su oponente, el conservador Guillermo Lasso, tiene 36 por ciento de la preferencia, informa este martes la encuestadora Perfiles de Opinión.
Con corte al 11 de marzo, “87 por ciento de la población afirma que ya decidió por quién votar”, señaló la representante de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, en una rueda de prensa y confirmó que a 19 días de las elecciones Moreno aventaja a Lasso por 15 puntos.
Asimismo, explicó que un 53 por ciento de los encuestados asocia al aspirante del oficialismo con la idea de cambio, mientras que 44 por ciento lo hace con Lasso.
Además, detalló que las propuestas del exbanquero que más han calado más en la población son las relacionadas con la generación empleo, lo ha hecho que varios ciudadanos se decidan por el aspirante de la oposición.
Mientras que otros votantes asocian a Moreno con los temas sociales y el apoyo a las personas de menores recursos y con discapacidad.
En las elecciones del 19 de febrero, Moreno obtuvo 39,36 por ciento de los votos, que no le alcanzaron para ganar la presidencia en primera vuelta ya que, según el sistema ecuatoriano, un candidato debe lograr 40 por ciento de los votos y tener una ventaja de más de 10 puntos sobre su inmediato oponente; Lasso, en cambio, logró el 28,08 por ciento.
La segunda vuelta tendrá lugar el próximo 2 de abril, día en el que 12,8 millones de ecuatorianos escogerán en las urnas al sucesor de Rafael Correa.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario