viernes, 17 de marzo de 2017

Ecuador: Candidato Guillermo Lasso multiplicó su riqueza en paraísos fiscales


Guillermo Lasso incrementó su riqueza en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore a nombre de sus familiares.
Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, al que tuvo acceso el portal argentino Página 12, reveló que el candidato opositor en Ecuador, Guillermo Lasso acumuló entre 1999 y 2000 una riqueza de 30 millones de dólares.
Un año antes del llamado feriado bancario, en 1999, la fortuna de Lasso era de 1 millón de dólares, durante la peor crisis financiera de la historia ecuatoriana.
“La empresa (Investment) que fue creciendo gracias a la usura en la compra de los certificados de depósito a los ecuatorianos que fueron víctimas de esas políticas neoliberales (…) Beneficiario de esa usura, Lasso fue un buitre interno contra los mismos ecuatorianos a los que ahora les pide el voto”, añade la nota.
De acuerdo a la Superintendencia de Compañías de Ecuador, Lasso aumentó su capital a 31 millones de dólares. La operación se realizó a través de la empresa Andean Investment radicada en Islas Caimán cuyo mayor accionista, con el 58 por ciento, era Guillermo Lasso.
Con la aprobación de las autoridades económicas y el respaldo legal, los bancos empezaron a negociar con los ciudadanos la compra de los CDR´s con un descuento de entre el 40 por ciento y 50 por ciento para canjearlos a la Corporación Financiera Nacional (CFN) al 100 por ciento de su valor nominal. Con ello también se quebró a la banca pública. La CFN se perjudicó con al menos 1.178 millones de dólares a la CFN.
El aspirante a la Presidencia de Ecuador que cuenta con el apoyo de expresidentes, exfuncionarios de gobiernos neoliberales, banqueros y empresarios y que afirma haber construido su riqueza a fuerza de trabajo y sacrificio, empezó a trabajar en el Banco de Guayaquil, de propiedad de su cuñado Danilo Carrera, a los 22 años siendo bachiller y luego recibió como regalo la presidencia ejecutiva, desde donde fraguó su riqueza.
Página12 | Andes | Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario