viernes, 17 de marzo de 2017

EEUU PROVOCA UNA MASACRE EN SIRIA AL ATACAR UNA MEZQUITA EN IDLIB REPLETA DE CIVILES INOCENTES

Al menos 42 civiles murieron en un ataque aéreo estadounidense contra una mezquita en la provincia de Idlib, sita en el noroeste sirio.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido y cercano a la oposición siria, se ha referido al incidente como “una masacre”.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que sus cazas realizaron una incursión aérea contra lo que consideraban una “reunión” de terroristas de Al-Qaeda en Idlib.
Según un comunicado del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (Centcom),
“Las fuerzas estadounidenses han realizado un ataque aéreo en el lugar donde estaban reunidos militantes de Al-Qaeda en Siria, en Idlib, el 16 de marzo. Durante los últimos años Idlib ha sido un refugio importante de Al-Qaeda”.
Sin embargo, los lugareños denuncian que las víctimas mortales del bombardeo “no tienen afiliación con ninguna facción militar o política”.
La mezquita bombardeada se encuentra en la localidad siria de Al-Jina, situada entre Idlib y Alepo.
Ante los informes sobre la muerte de civiles, el portavoz de Centcom, el coronel John J. Thomas, ha indicado que sus fuerzan no tuvieron una mezquita como blanco, pero el local fue alcanzado por error.

1 comentarios: