jueves, 2 de marzo de 2017

En Honduras exigen justicia tras un año del asesinato de activista Berta Cáceres


Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) efectuaron este miércoles una marcha en esta capital para exigir justicia por la activista Berta Cáceres a un año de su asesinato.
‘Queremos que den con los autores intelectuales del hecho violento’, afirmaron los participantes en la manifestación que al grito de consignas y con imágenes de Cáceres se movilizó hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Berta Cáceres murió ultimada a tiros el pasado 3 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en horas de la madrugada en su vivienda, ubicada en el departamento suroccidental de Intibucá.
Por el crimen, que generó una ola de repudio internacional, las autoridades hondureñas arrestaron hasta ahora a ocho personas, incluidas algunas ligadas a la compañía promotora del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca al que la líder ambientalista se oponía.
Los manifestantes señalaron además que presentarán una petición por escrito al gobierno para que se respeten los derechos de los nueve pueblos indígenas del país.
De acuerdo con un informe reciente de la organización no gubernamental Global Witness, Honduras es el país más letal para los activistas ambientales del mundo, con más de 80 asesinatos perpetrados tan solo en los últimos tres años.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario