Los vuelos que lleguen a Estados Unidos y que provengan desde los aeropuertos de Amán (Jordania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Jeddah y Riad (ambos en Arabia Saudita), Kuwait City (Kuwait), Casablanca (Marruecos), Doha (Qatar), y Dubai y Abu Dabi (ambos en Emiratos Arabes Unidos), están afectos a esta medida.
La disposición del Departamento de Seguridad Interior norteamericano apunta a que en los vuelos que lleguen a Estados Unidos y que provengan desde los aeropuertos de Amán (Jordania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Jeddah y Riad (ambos en Arabia Saudita), Kuwait City (Kuwait), Casablanca (Marruecos), Doha (Qatar), y Dubai y Abu Dabi (ambos en Emiratos Arabes Unidos) no sea posible utilizar artículos electrónicos a bordo del avión.
“El examen de los servicios de inteligencia indica que grupos terroristas siguen apuntando al transporte aéreo y buscan nuevos métodos para perpetrar sus atentados, como disimular explosivos en bienes de consumo”, explicó un funcionario estadounidense a la agencia AFP.
De esta forma el secretario para la Seguridad Interior “decidió que era necesario reforzar los procedimientos de seguridad para los pasajeros con salida directa de algunos aeropuertos y con destino Estados Unidos”, sostuvo otro responsable.
Por ahora la compañías, ninguna estadounidense, que deberán aplicar estas nuevas normas son nueve, 50 de cuyos vuelos llegan cada día en forma directa hasta suelo norteamericano. Estas son Royal Jordanian, Egyptair, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways. El gobierno de Trump le dio 96 horas a esas compañías para que notifiquen a sus pasajeros.
Funcionarios estadounidenses citados por la agencia Reuters dijeron que la decisión no tiene relación con los esfuerzos del Presidente Donald Trump por imponer una prohibición a los viajes a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes, una orden ejecutiva actualmente suspendida por la justicia. Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el gobierno no apuntaba a naciones específicas, sino que se basaba en evaluaciones de inteligencia para determinar qué aeropuertos serían afectados.
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