lunes, 13 de marzo de 2017

EXPERTO ADVIERTE QUE ESTÁ SURGIENDO UN SEGUNDO ESTADO ISLÁMICO QUE OCCIDENTE IGNORA

Según denuncia Theo Padnos, periodista estadounidense que fue secuestrado por los terroristas de Frente Al Nusra y Al Qaeda, rebeldes derrotados por el Ejército sirio forman un nuevo Estado Islámico al noroeste de Siria.
“Algo muy peligroso y alarmante está ocurriendo en el noroeste de Siria, y es el surgimiento de un segundo Estado Islámico al que no se está prestando atención.
“Nadie sabe lo que está ocurriendo en la esquina noroeste de Siria. Yo lo sé porque estoy en contacto con algunas de estas personas y están haciendo videos todo el tiempo. Simplemente no hemos conectado los puntos.
“Está justo en la frontera con Turquía. Para llegar a este segundo Estado Islámico desde cualquier país europeo, se tarda un par de días en autobús. Chicos jóvenes van a diario. Esto es por lo que los chicos de Siria me dicen: sí, tenemos nueva gente francesa e inglesa todos los días”.
¿Hasta qué punto es preocupante? Lo sabremos cuando aparezcan en París o en Londres con los Kaláshnikov”.
Según Padnos, varios rebeldes derrotados por el Ejército sirio en Alepo, Homs, Daraa y Damasco se dirigen a la esquina noroeste del país para formar parte de esta nueva formación, mostrándose “particularmente activos” en la provincia de Idlib.
Padnos sostiene que el Gobierno sirio está ganando la guerra en Siria, pero con matices.
Nov. 19, 2015 – Raqqua, Syria – Islamic State of Iraq and the Levant propaganda photo showing masked militants firing AK-47 automatic rifles. (Credit Image: © Dabiq/Planet Pix via ZUMA Wire) (Newscom TagID: zumaamericasthirteen924397.jpg) [Photo via Newscom]
“El Ejército sirio está dispersando a los rebeldes. Solían concentrarse en ciertos barrios urbanos y ahora se van a zonas rurales. Están ocupando aldeas. Y cuando el Ejército de EEUU o los kurdos u otros, finalmente lleguen a Raqqa, la autodenominada capital del Estado islámico, todos esos combatientes del Estado Islámico habrán desaparecido durante semanas. Ahora están ocultos en las colinas, escondiéndose y esperando para aparecer de nuevo. Lo han hecho durante siglos y lo van a volver a hacer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario