lunes, 13 de marzo de 2017

SANDERS ADVIERTE QUE TRUMP MIENTE CONSTANTEMENTE PARA SOCAVAR LA DEMOCRACIA EN EEUU

Bernie Sanders realizó un sombrío análisis de la situación en EEUU, y alertó que la Administración de Trump tiene una evidente tendencia hacia el autoritarismo.
Asimismo, denunció los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Poder Judicial, los medios de comunicación y otros pilares de la democracia estadounidense, para después argumentar que estos mismos componentes de la sociedad fueron los que consiguieron anular el decreto ejecutivo del magnate republicano en contra de la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.
U.S. presidential hopeful Donald Trump holds up a signed pledge during a press availability at Trump Tower in Manhattan, New York September 3, 2015. The pledge is an agreement with the RNC to not to run as an independent candidate if he loses the Republican Party nomination, a party official said, despite Trump’s earlier refusals to rule out a third-party bid. REUTERS/Lucas Jackson – RTX1QZ9K
Según declaró Sanders, senador demócrata y excandidato presidencial,
“Trump miente todo el tiempo y creo que eso no es un accidente. Hay una razón para ello. Él miente con el objetivo de acabar con los fundamentos de la democracia americana”.
Sanders acusó también a Trump de ser un “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.
“Tenemos un presidente quien miente intencionalmente o, aún más aterrador, no sabe la diferencia entre mentiras y verdad”.
Sanders alerta que el objetivo final de Trump en tomar dichas medidas, es encaminar el país hacia autoritarismo y que la única manera de derrotar esta tendencia, es la masiva resistencia popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario