lunes, 13 de marzo de 2017

RETIENEN DE NUEVO AL HIJO DE MOHAMAD ALÍ, UN NOTABLE CRÍTICO CON TRUMP

Mohamad Ali Junior, uno de los hijos del legendario boxeador Mohamad Ali, fue interrogado por segunda vez en seis semanas en un aeropuerto de EEUU.
Mohamad Ali Junior, ciudadano estadounidense de 44 años, se aprestaba a abordar un vuelo con destino a Fort Lauderdale, en el estado de Florida, cuando fue detenido momentáneamente en un mostrador del Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, en Washington.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional del país le interrogaron el viernes por teléfono y él tuvo que dar a conocer su lugar y fecha de nacimiento y su número de seguridad social, además de mostrar su licencia de conducir y pasaporte antes de poder abordar el vuelo.
Los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA), alegaron que el hijo del legendario boxeador fue detenido porque las joyas que llevaba hicieron saltar las alarmas del escáner.
No es la primera vez que sucede. Ali Junior fue detenido también, junto a su madre, durante varias horas el pasado 7 de febrero en el aeródromo de Fort Lauderdale-Hollywood y durante el interrogatorio fue preguntado si era musulmán.
Ser musulmán y negro, y tener un nombre árabe, fueron motivos suficientes para la detención de los familiares del boxeador Mohamad Ali en dicho aeropuerto de Florida.
Ali Junior acudió el jueves a una sesión del subcomité de Seguridad Fronteriza del Congreso para denunciar la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump.
Según Ali Junior,
“Creo que están tratando de hacer mi vida un infierno a causa de mi religión, mi nombre musulmán y mi testimonio. Testifiqué contra Donald Trump en el subcomité del Congreso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada