miércoles, 22 de marzo de 2017

Hezbolá iraquí: Atacaremos a soldados de EEUU si no salen de Irak

El Hezbolá iraquí advierte que luego de expulsar a Daesh de Irak atacará a las fuerzas estadounidenses desplegadas en su pais.
Yafar al-Huseini, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), dijo el lunes que su grupo atacará a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, si estas no abandonan el país después de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“Si los estadounidenses no salen de Irak tras la derrota de Daesh, estarían en el punto de mira de la resistencia islámica iraquí”, alertó Al-Huseini durante una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA.
“Si los estadounidenses no salen de Irak tras la derrota de Daesh, estarían en el punto de mira de la resistencia islámica iraquí”, alertó el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini.
El portavoz de Kataib Hezbolá, asimismo, insistió en que Estados Unidos está buscando aumentar su presencia militar en Irak, bajo la excusa de combatir a Daesh, pero que lo que en realidad intenta Washington es mantener desplegadas sus tropas aun después de la derrota del EIIL, para de este modo tratar de ejercer influencia.
Al-Huseini consideró la presencia militar estadounidense en Irak como “una amenaza más peligrosa que Daesh”, por lo que aseguró que el Hezbolá de Irak seguirá monitoreando a las tropas de EE.UU. en el país árabe.
“En estos momentos el principal desafío de Irak no es Daesh, sino Estados Unidos. La participación de EE.UU. en Mosul y en la provincia de Al-Anbar no tiene como único objetivo poner fin a los terroristas de Daesh”, afirmó.
En línea con las ofensivas de las fuerzas iraquíes en Mosul, el principal bastión de Daesh en Irak, EE.UU. aumentó el número de tropas que tiene desplegadas en el país árabe y anunció planes para ampliar la cifra.
Ya en otras ocasiones las fuerzas populares iraquíes —que han sido objetivos de los ataques de las aeronaves de guerra estadounidenses— le advirtieron a Washington sobre las consecuencias que habrá, si no retira sus tropas de Irak tras la derrota total de Daesh.

0 comentarios:

Publicar un comentario