La Policía de París ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que se volvieron violentos y se enfrentaron con las autoridades durante las protestas por el asesinato de un hombre de origen asiático durante el fin de semana y para denunciar la brutalidad general de la Policía en el país.
Las fuerzas del orden han intervenido en la manifestación por segunda noche consecutiva poco después de las 23:00 de la hora local (22:00 GMT), en el momento en que RT retransmitía en vivo imágenes de los hechos desde el distrito 19 de París.
BREAKING: #Paris police fire #teargas at anti-brutality protest on.rt.com/878apic.twitter.com/MTPVSU8svz
#Teargas was shot during #RT's live broadcast from the scene in #Paris’ 19th district on.rt.com/878apic.twitter.com/boyObcewDL
Este lunes cerca de 200 personas, en su mayoría ciudadanos de origen chino, han salido a las calles del norte de París, Francia, en protesta por la muerte de uno de los miembros de esa comunidad a manos de la Policía francesa.
Las protestas escalaron en violencia: tres oficiales de policía fueron “levemente heridos por proyectiles” cuando manifestantes intentaron incendiar su patrulla. Como resultado de este hecho, al menos 35 manifestantes fueron arrestados.
- Shaoyo Liu, padre de cinco hijos que tenía antecedentes psiquiátricos y de violencia familiar, fue abatido en su vivienda parisina.
- Un diplomático francés ha sido convocado por las autoridades chinas en Pekín para pedirle explicaciones acerca de la muerte de su ciudadano.
- La Embajada de China en París emitió un comunicado en el que instaba a la Policía francesa a resolver la situación y “hallase la verdad” lo más pronto posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario