miércoles, 1 de marzo de 2017

Morales arremete contra Trump: Vivir de la muerte es inhumano

El presidente boliviano, criticando el aumento de los gastos militares de Trump, afirma ‎que vivir de la guerra es un genocidio y vivir de la muerte es inhumano.‎
Evo Morales, presidente de Bolivia, reaccionaba con estas palabras al plan anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para aumentar el presupuesto de defensa estadounidense, y que dotará al Pentágono con 54 000 millones de dólares extras para gastos militares.
“Armar y forzar guerras es para vender armas, vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano”, ha declarado este martes Evo Morales en una conferencia de prensa desde la ciudad de Cochabamba (centro), y después lo ha reflejado en un tuit.
En este sentido, el mandatario sudamericano denuncia que las “murallas para los migrantes”, y al mismo tiempo, la aprobación de gastos millonarios para intervenciones militares de EE.UU. son muestras de una “cultura de la muerte”.
Además, el jefe de Estado ha comentado que, de acuerdo con la prensa norteamericana, el referido presupuesto saldrá de la inversión en sanidad y en cooperación internacional, algo que a su parecer también es condenable.
Forzar guerras solo sirve para vender armas —ha señalado Morales—, asegurando que es mejor acercarse a los países inmersos en conflictos mediante el diálogo y no las armas.
No es la primera vez que Morales arremete contra las políticas del inquilino de la Casa Blanca. En otra ocasión instó a Trump a respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus polémicas reformas migratorias y también llamó a América Latina a unirse y no levantar muros que atenten contra la integración regional.



0 comentarios:

Publicar un comentario