viernes, 24 de marzo de 2017

Video y fotos - El bus tránsfobo de HazteOir acaba su visita a Nueva York con pintadas y cristales rotos

Pintadas con mensajes como "Liberación trans" han aparecido en el autobús que circulaba por Nueva York con el lema "Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán"
Ver imagen en Twitter
El autobús tránsfobo de HazteOir no ha acabado bien su paso por Nueva York. Este viernes ha aparecido en la ciudad con agujeros en sus cristales y con varias pintadas con mensajes como "Liberación trans" o "Dererechos de los trans ya".
Ver imagen en Twitter
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha difundido el vídeo en Twitter, quejándose de que "radicales LGTB atacan el autobús rompiéndole los cristales". Otro usuario de la red social ha difundido imágenes del autobús.
Ver imagen en Twitter
Hace unos días el autobús tránsfobo de HazteOir comenzó su gira estadounidense con la intención de recorrer varias ciudades del país, entre ellas Washington, Philadelphia y Nueva York. El grupo presentó el vehículo coincidiendo con la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer convocada por la ONU, en la que HazteOir tiene un órgano consultivo.
El vehículo incluye en sus laterales mensajes tránsfobos en inglés: "Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos". A diferencia del autobús español, que hace unos días pasó por Pamplona, evitan mencionar las palabras "pene" o "vulva" e incluyen ""XX" en la niña y "XY" en el niño.

La campaña en Estados Unidos ha sido impulsada por CitizenGo, una plataforma creada en 2013 por el mismo HazteOir como una especie de "rama internacional" y en la que está integrado desde hace algunas semanas. Cuenta con el apoyo de organizaciones estadounidenses contrarias al movimiento LGTBI como la Organización Internacional para la Familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario